Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/30356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Valero, Vicente Javier-
dc.contributor.authorRoca Coves, Helena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-12-12T10:42:51Z-
dc.date.available2023-12-12T10:42:51Z-
dc.date.created2023-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30356-
dc.description.abstractEn el contexto actual de consumo audiovisual, caracterizado por la predominancia de plataformas como HBO, Netflix y Prime Video entre otras, este trabajo se enfoca en analizar la influencia de dichas plataformas en la evolución de los títulos de crédito en producciones audiovisuales. La hipótesis planteada sostiene que estas plataformas han desempeñado un papel determinante en la transformación de los títulos de crédito. Para abordar esta cuestión se establecieron diferentes objetivos específicos, incluyendo el análisis comparativo de la evolución de los títulos de crédito en producciones de nuevas plataformas y la investigación de la evolución de elementos estéticos como el diseño gráfico o la música, entre otros. Para poder llevar a cabo la investigación se recopiló una muestra de 25 openings realizados desde la década de 1990 hasta la actualidad y se creó una base de datos para su análisis. Además, se llevó a cabo una encuesta dirigida a aficionados a las series para obtener sus opiniones sobre los títulos de crédito. También se analizaron los títulos de crédito de series ganadoras y nominadas al premio Outstanding Main Title Design de los Premios Emmy. Los hallazgos de la investigación han revelado una evolución en el estilo de montaje de los títulos de crédito, así como una influencia significativa de la música en su percepción. Se ha identificado un cambio en la estructura narrativa de los títulos de crédito, destacando la relación entre su duración y la percepción de calidad por parte de los espectadores. Estos resultados apuntan a una transformación en curso en la función y forma de los títulos de crédito, indicando una clara influencia de las nuevas plataformas en su evolución.es_ES
dc.description.abstractIn the current context of audiovisual consumption, characterized by the predominance of platforms such as HBO, Netflix and Prime Video, among others, this work focuses on analyzing the influence of these platforms on the evolution of credit titles in audiovisual productions. The proposed hypothesis maintains that these platforms have played a determining role in the transformation of credit titles. To address this issue, different specific objectives were established, including the comparative analysis of the evolution of credit titles in productions on new platforms and the investigation of the evolution of aesthetic elements such as graphic design or music, among others. In order to carry out the investigation, a sample of 25 openings made from the 1990s to the present was compiled and a database was created for its analysis. In addition, a survey was carried out aimed at fans of the series to obtain their opinions on the credit titles. The title credits of Emmy Award-winning and nominated series Outstanding Main Title Design were also analyzed. The research findings have revealed an evolution in the editing style of the credits, as well as a significant influence of music on their perception. A change in the narrative structure of credit titles has been identified, highlighting the relationship between its duration and the perception of quality by viewers. These results point to an ongoing transformation in the function and form of credit titles, indicating a clear influence of the new platforms on their evolution.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent118es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTítulos de créditoes_ES
dc.subjectplataformas audiovisualeses_ES
dc.subjectserieses_ES
dc.subjecttelevisiónes_ES
dc.subjectOpeningses_ES
dc.subjectaudiovisual platformses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleLa influencia de las plataformas digitales de streaming en los títulos de crédito de series de ficciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 CAU_TFG_ ROCA_COVES_HELENA.pdf

7,35 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???