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https://hdl.handle.net/11000/30227
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Abellan Lopez, David | - |
dc.contributor.author | Sánchez Mena, Arturo | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T07:51:43Z | - |
dc.date.available | 2023-11-22T07:51:43Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30227 | - |
dc.description.abstract | Este TFG forma parte del proyecto de desarrollo de un prototipo de camión eléctrico modular. Dicho camión consta de una masa máxima autorizada de 4.500 kg y tiene como objetivo el transporte de mercancías de “última milla”. Para la construcción del prototipo se van a aprovechar algunos de los componentes mecánicos de un Iveco Daily equipado con un motor Diesel y con una masa máxima de 3.500 kg. Se aprovechan los elementos rodantes, suspensión, sistema de freno, cabina y parte de la estructura trasera. El sistema de propulsión va situado en uno de los 3 módulos que completan el compartimento de carga. Estos compartimentos están compuestos por secciones tubulares y las partes mencionadas del Iveco Daily. El presente Trabajo de Fin de Grado expone en profundidad el proceso de diseño de la estructura tubular del módulo situado sobre el eje de tracción. Este diseño parte de parámetros como el ancho de vías, el tipo de sistema de amortiguación, dimensiones de las baterías a instalar y el acoplamiento de los módulos anterior y posterior al mismo. Los módulos anterior y posterior han sido diseñados por el grupo de Ingeniería de Vehículos, Biomecánica y Diseño Mecánico de la Universidad Miguel Hernández de Elche al igual que el sistema de unión entre módulos. Al inicio del documento se expone el estado del sector del transporte de mercancías y como este se adapta a las nuevas tendencias del mercado, apostando por la electromovilidad en post de la reducción de emisiones de gases contaminantes producidos por los motores de combustión tradicionales. En los siguientes apartados se trata en profundidad el proceso de diseño del módulo desde la fase de mediciones y realización de bocetos tanto de piezas como del montaje de estas, hasta la fase del cálculo estructural con el fin de comprobar que la estructura es capaz de soportar los esfuerzos a los que va a estar sometida durante su vida útil. Finalmente, se representan en diversos planos las piezas y estructura diseñadas indicando medidas, cantidades, materiales y operaciones a realizar sobre las piezas ya fabricadas dando lugar así al módulo completo que conforma el camión eléctrico modular. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | camión | es_ES |
dc.subject | eléctrico | es_ES |
dc.subject | modular | es_ES |
dc.subject | planos | es_ES |
dc.subject | diseño estructural | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Diseño de la estructura del módulo de tracción de un camión eléctrico modular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-Sánchez Mena, Arturo.pdf
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