Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSpinelli Capel, Leónidas-
dc.contributor.authorIllán Menárguez, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-09T08:40:04Z-
dc.date.available2023-11-09T08:40:04Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30072-
dc.description.abstractLa industria de la moda vive un momento significativo gracias al cambio de tendencia por parte de la población. Cada vez el sector está más extendido ya que las nuevas tecnologías facilitan que distintas áreas comerciales sean de fácil acceso a toda la población. Las estadísticas señalan que la moda es uno de los sectores más estratégicos en España y tiene un gran peso tanto en la economía nacional como en términos de exportación. En 2019, las ventas internacionales del sector de la moda española alcanzaron un récord histórico: se elevaron hasta los 25.911 millones de euros*1.(Pérez, 2021) Cuando se habla de moda en España se piensa automáticamente en los gigantes del sector. Las 5 empresas de ropa y calzado más importantes en España durante 2021 según el valor del precio de venta al público (PVP)*2 son Inditex, Associated British Foods Plc, Nike Inc, Cortefiel SA y Adidas Group. En este trabajo analizaremos evidencias de que grandes empresas con sede en la capital del país son capaces de vivir de la moda en su totalidad. En la provincia de Alicante contamos con grandes diseñadores y personas que se dedican también a la moda. ¿Pueden ellos también vivir de la moda sin vivir en la capital, desde una provincia como Alicante?es_ES
dc.description.abstractThe fashion industry is experiencing a significant moment thanks to the changing trends of part of the population. The sector is becoming more and more widespread as new technologies make it easier for any commercial area and any economic world to be easily accessible to everyone. Statistics show that fashion is one of the most strategic sectors in Spain and has a great weight both in the national economy and in terms of exports. In 2019, international sales of the Spanish fashion sector reached an all-time high: they rose to 25,911 million euros. When people talk about fashion in Spain, they automatically think of the giants of the sector. The top 5 clothing and footwear companies in Spain during 2021 according to retail price (RRP) value are Inditex, Associated British Foods Plc, Nike Inc, Cortefiel SA and Adidas Group. Analyzing the data, it is clear that large companies based in the country's capital are able to make a living from fashion in its entirety. In the province of Alicante, we have great designers and people who are also dedicated to fashion. Can they also make a living from fashion without living in the capital, from a province like Alicante?es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent28es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectprofesionales_ES
dc.subjectestudiantees_ES
dc.subjectperiferiaes_ES
dc.subjectreportajees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectdesignes_ES
dc.subjectcapitales_ES
dc.subjectprovincees_ES
dc.subjectlocales_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.title¿Se puede vivir de la moda fuera de la capital?: Investigación sobre el mundo de la moda en la periferiaes_ES
dc.title.alternativeCan you live on fashion outside the capital?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 MEMORIA TFG PERIODISMO.pdf

1,56 MB
Adobe PDF
Compartir:

Ver/Abrir:
 REPORTAJE.pdf
Anexo
415,38 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.