Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30070

Propuesta de Plan de comunicación a Terreta Radio


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG PERIODISMO FINAL JUNIO.pdf

11,24 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de Plan de comunicación a Terreta Radio
Autor :
González Nidáguila, María
Tutor:
Zaragoza Fuster, Teresa  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30070
Resumen :
Las entidades, bien sean públicas o privadas y dedicadas a cualquier sector empresarial, deben aplicar estrategias de comunicación que ayuden a conseguir los objetivos de marketing y posicionar a la empresa en el mercado. Una herramienta clave que permite desarrollar una comunicación organizadas y efectiva es un plan de comunicación. En este Trabajo de Fin de Grado, proponemos un plan de comunicación para una emisora de radio local de Alicante, Terreta Radio. Para llevar a cabo su diseño, hemos analizado la situación actual de la emisora local, cuya investigación se ha complementado con una encuesta a una muestra representativa de oyentes actuales y potenciales con el fin de establecer unos objetivos y unas líneas estratégicas para conseguirlos. Nuestro plan de comunicación propone, entre otras iniciativas, apostar por las redes sociales, crear contenido multimedia para aumentar la audiencia e interactuar con los oyentes. Además, sugerimos la organización de acciones de relaciones públicas, como pueden ser patrocinios y eventos, para fortalecer el vínculo con el público objetivo. De esta forma, damos a conocer la emisora de radio a los oyentes que no tenían conocimiento de ella y obtenemos mayor presencia en las redes sociales. También apostamos por la difusión de una newsletter para mantener informados a nuestros oyentes, lo que reforzará la fidelización de los mismos. Por otra parte, consideramos la publicidad como un factor clave para reforzar la estrategia de comunicación, por lo que hemos diseñado diferentes soportes publicitarios donde Terreta Radio puede darse a conocer.
Entities, whether public or private and dedicated to any business sector, must apply communication strategies that help achieve marketing objectives and position the company in the market. A key tool that allows you to develop organized and effective communication is a communication plan. In this Final Degree Project, we propose a communication plan for a local radio station in Alicante, Terreta Radio. To carry out its design, we have analyzed the current situation of the local station, whose research has been complemented with a survey of a representative sample of current and potential listeners in order to establish objectives and strategic lines to achieve them. Our communication plan proposes, among other initiatives, betting on social networks, creating multimedia content to increase the audience and interact with listeners. In addition, we suggest the organization of public relations actions, such as sponsorships and events, to strengthen the link with the target audience. In this way, we make the radio station known to listeners who were not aware of it and we obtain a greater presence on social networks. We are also committed to disseminating a newsletter to keep our listeners informed, which will strengthen their loyalty. On the other hand, we consider advertising as a key factor to reinforce the communication strategy, which is why we have designed different advertising media where Terreta Radio can make itself known.
Palabras clave/Materias:
Radio
Plan de comunicación
Alicante
Audiencia
Redes Sociales
Communication plan
Audience
Social networks
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.