Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30058
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | GUILABERT VIDAL, MARÍA REMEDIOS | - |
dc.contributor.author | Nevot Seva, Marta | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T08:36:38Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T08:36:38Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30058 | - |
dc.description.abstract | Las cajas botín, loot boxes o mecanismos aleatorios de recompensa son objetos presentes en los videojuegos que permiten, a través de una compra con dinero real o virtual, obtener premios y mejoras de manera aleatoria. En los últimos años, investigadores y diferentes organismos, como la OCU o el Parlamento Europeo, han mostrado su preocupación ante el uso abusivo que hacen de estos mecanismos especialmente los menores de edad y los consumidores vulnerables, que puede derivar en un aumento de la ludopatía y otros problemas psicológicos. Ante esta situación, el Ministerio de Consumo español ha presentado un Anteproyecto de Ley que pretende regular los mecanismos aleatorios de recompensa asociados a los videojuegos. | es_ES |
dc.description.abstract | Loot boxes are objects present in video games that allow players to obtain prizes and upgrades randomly through a purchase with real or virtual money. In recent years, researchers and different organizations such as the OCU or the European Parliament have shown concern about the abusive use of these mechanisms, especially by minors and vulnerable consumers, which can lead to an increase in gambling addiction and other psychological problems. In response to this situation, the Spanish Ministry of Consumer Affairs has presented a Draft Law that aims to regulate the loot boxes associated with video games. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | azar | es_ES |
dc.subject | mecanismos aleatorios recompensa | es_ES |
dc.subject | adicción | es_ES |
dc.subject | menores | es_ES |
dc.subject | videogames | es_ES |
dc.subject | random items | es_ES |
dc.subject | loot boxes | es_ES |
dc.subject | addiction | es_ES |
dc.subject | minors | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | Mecanismos aleatorios de recompensa: una legislación necesaria para un problema creciente | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
CAU_NEVOT_SEVA_MARTA.pdf
895,89 kB
Adobe PDF
Share: