Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/30058
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGUILABERT VIDAL, MARÍA REMEDIOS-
dc.contributor.authorNevot Seva, Marta-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-09T08:36:38Z-
dc.date.available2023-11-09T08:36:38Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30058-
dc.description.abstractLas cajas botín, loot boxes o mecanismos aleatorios de recompensa son objetos presentes en los videojuegos que permiten, a través de una compra con dinero real o virtual, obtener premios y mejoras de manera aleatoria. En los últimos años, investigadores y diferentes organismos, como la OCU o el Parlamento Europeo, han mostrado su preocupación ante el uso abusivo que hacen de estos mecanismos especialmente los menores de edad y los consumidores vulnerables, que puede derivar en un aumento de la ludopatía y otros problemas psicológicos. Ante esta situación, el Ministerio de Consumo español ha presentado un Anteproyecto de Ley que pretende regular los mecanismos aleatorios de recompensa asociados a los videojuegos.es_ES
dc.description.abstractLoot boxes are objects present in video games that allow players to obtain prizes and upgrades randomly through a purchase with real or virtual money. In recent years, researchers and different organizations such as the OCU or the European Parliament have shown concern about the abusive use of these mechanisms, especially by minors and vulnerable consumers, which can lead to an increase in gambling addiction and other psychological problems. In response to this situation, the Spanish Ministry of Consumer Affairs has presented a Draft Law that aims to regulate the loot boxes associated with video games.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent40es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectazares_ES
dc.subjectmecanismos aleatorios recompensaes_ES
dc.subjectadicciónes_ES
dc.subjectmenoreses_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjectrandom itemses_ES
dc.subjectloot boxeses_ES
dc.subjectaddictiones_ES
dc.subjectminorses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleMecanismos aleatorios de recompensa: una legislación necesaria para un problema crecientees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 CAU_NEVOT_SEVA_MARTA.pdf

895,89 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???