Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30058

Mecanismos aleatorios de recompensa: una legislación necesaria para un problema creciente


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_NEVOT_SEVA_MARTA.pdf

895,89 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Mecanismos aleatorios de recompensa: una legislación necesaria para un problema creciente
Autor :
Nevot Seva, Marta
Tutor:
GUILABERT VIDAL, MARÍA REMEDIOS  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30058
Resumen :
Las cajas botín, loot boxes o mecanismos aleatorios de recompensa son objetos presentes en los videojuegos que permiten, a través de una compra con dinero real o virtual, obtener premios y mejoras de manera aleatoria. En los últimos años, investigadores y diferentes organismos, como la OCU o el Parlamento Europeo, han mostrado su preocupación ante el uso abusivo que hacen de estos mecanismos especialmente los menores de edad y los consumidores vulnerables, que puede derivar en un aumento de la ludopatía y otros problemas psicológicos. Ante esta situación, el Ministerio de Consumo español ha presentado un Anteproyecto de Ley que pretende regular los mecanismos aleatorios de recompensa asociados a los videojuegos.
Loot boxes are objects present in video games that allow players to obtain prizes and upgrades randomly through a purchase with real or virtual money. In recent years, researchers and different organizations such as the OCU or the European Parliament have shown concern about the abusive use of these mechanisms, especially by minors and vulnerable consumers, which can lead to an increase in gambling addiction and other psychological problems. In response to this situation, the Spanish Ministry of Consumer Affairs has presented a Draft Law that aims to regulate the loot boxes associated with video games.
Palabras clave/Materias:
videojuegos
azar
mecanismos aleatorios recompensa
adicción
menores
videogames
random items
loot boxes
addiction
minors
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.