Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30050
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | CORTÉS-SELVA, LAURA | - |
dc.contributor.author | García Moreno, Noelia Mª | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T08:28:04Z | - |
dc.date.available | 2023-11-09T08:28:04Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30050 | - |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado presenta la creación de un podcast feminista, pasando por todas las fases oportunas parar poder proporcionar un podcast con el que se pueda competir en el mercado actual de forma local. De esta forma, este trabajo también servirá como guía para todas aquellas personas que se quieran lanzar en este propósito. La finalidad del proyecto es conocer qué tareas se deben desempeñar para poder realizar un podcast desde la preproducción, la producción y la post producción. Los podcasts se han convertido en una forma muy popular de consumir contenido en el mundo actual. Ofrecen una manera fácil y atractiva de aprender, informarse y entretenerse en cualquier momento y lugar, ya sea en casa, en el trabajo o en movimiento. Hacer un podcast feminista puede ser más complejo que hacer un podcast sobre otros temas debido a varias razones. En primer lugar, el feminismo es un movimiento que abarca una gran cantidad de temas y enfoques, lo que puede hacer que sea difícil para los productores de podcasts definir y abordar el tema de manera efectiva. Además, el feminismo aborda temas sensibles y polémicos como la igualdad de género, la violencia de género y la discriminación, lo que puede requerir una mayor investigación y sensibilidad para tratarlos adecuadamente. En segundo lugar, es importante que los podcasts feministas reflejen la diversidad y representen a todas las personas.. Esto puede requerir unas características mayores y esfuerzo para garantizar que se den las mismas oportunidades y visibilidad a todos los invitados y colaboradores. Por último, hacer un podcast feminista puede exponer a los productores y presentadores a la crítica y la controversia. Es posible que se enfrenten a comentarios negativos, acusaciones de sesgo o falta de representación, lo que puede requerir una mayor habilidad y conocimiento para manejar estas situaciones y responder de manera adecuada y respetuosa. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project presents the creation of a feminist podcast, going through all the appropriate phases in order to provide a competitive podcast that can compete in the current market. In this way, this work will also serve as a guide for all those people who want to embark on this purpose. The purpose of the project is to know what tasks must be performed in order to make a podcast from pre-production, production and post production. Podcasts have become a very popular way of consuming content in today's world. They offer an easy and convenient way to learn, be informed and entertained anytime, anywhere, whether at home, at work or on the go. Doing a feminist podcast can be more complex than doing a podcast on other topics due to several reasons. First, feminism is a movement that encompasses a myriad of topics and approaches, which can make it difficult for podcast producers to define and address the topic effectively. In addition, feminism addresses sensitive and controversial topics such as gender equality, gender-based violence, and discrimination, which may require further research and sensitivity to address appropriately. Second, it is important that feminist podcasts reflect diversity and represent all people. This may require greater features and effort to ensure that equal opportunities and visibility are given to all guests and contributors. Finally, doing a feminist podcast can expose producers and presenters to criticism and controversy. They may face negative comments, accusations of bias or lack of representation, which may require increased skill and knowledge to handle these situations and respond appropriately and respectfully. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | podcast | es_ES |
dc.subject | feminismo | es_ES |
dc.subject | lucha | es_ES |
dc.subject | internet | es_ES |
dc.subject | mujeres | es_ES |
dc.subject | feminism | es_ES |
dc.subject | struggle | es_ES |
dc.subject | women | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | “Mujeres en el altavoz”: Un podcast feminista sobre el papel de la mujer en la sociedad actual | es_ES |
dc.title.alternative | "Women on the speaker”: A feminist podcast on the role of women in today's society | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
CAU_TFG_ GARCÍA_MORENO_NOELIAMARÍA.pdf
1,69 MB
Adobe PDF
Share: