Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/3004
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPastor Zaplana, José Ángel-
dc.contributor.authorSánchez Alarcón, Rosa-
dc.date.accessioned2016-11-09T08:05:19Z-
dc.date.available2016-11-09T08:05:19Z-
dc.date.created2016-05-17-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/3004-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar los efectos de la integración sensorial en la coordinación, lenguaje, motricidad y atención de los niños de 3 a 4 con desarrollo típico dentro del aula. Se trata de un estudio experimental controlado con 22 niños. La mitad de los participantes recibieron 10 sesiones de actividades motoras combinadas con estímulos propiceptivos y vestibulares basadas en el enfoque de integración sensorial. Se ha utilizado el test Tepsi y el Cuestionario de Conducta en la escuela y el hogar Conners para la evaluación. El análisis estadístico utilizado ha sido la U de Mann Whitney para variables independientes. Los resultados obtenidos han sido significativos para los resultados del test Tepsi con un p-valor inferior a 0,05 en el bruto y los subtests, pero no han sido significativos para los valores de los cuestionarios Conners, salvo en el ítem 7 de atención. El programa ha sido efectivo para los aspectos de coordinación, lenguaje, motricidad y, en menor medida, atención. Se trata de un estudio piloto que, realizado con los medios adecuados, podría validar la figura del terapeuta ocupacional en la escuela ordinaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent33es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTerapia Ocupacional, Integración Sensorial, Escuela Ordinariaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEfectos de la integración sensorial en el aula ordinaria. Estudio piloto.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Terapia Ocupacional


Thumbnail

View/Open:
 Sánchez Alarcón, Rosa.pdf
542,83 kB
Adobe PDF
Share:


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.