Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30012
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Lluch, David | - |
dc.contributor.author | Torralba Alcaraz, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Agroquímica y Medio Ambiente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T10:24:45Z | - |
dc.date.available | 2023-11-06T10:24:45Z | - |
dc.date.created | 2018-07 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/30012 | - |
dc.description.abstract | El presente TFM consiste en la realización de un análisis de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje de personas discapacitadas a través del PFCB ofertado por la Asociación ADIS Vegabaja, así como la muestra de la validez de los mismos como vía para la inserción socio-laboral de este colectivo, mediante la nueva incorporación a sus servicios del CEE basado en actividades agrícolas de tipo ecológico. El análisis de estos como herramienta de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de los informes psicopedagógicos iniciales y finales de un total de diez alumnos, proporcionados por ADIS. Los datos obtenidos se han sometido a un análisis estadístico dando como resultado una mejora general en todos los ámbitos, particularmente en el área cognitiva, la autonomía y el estilo de aprendizaje. En cuanto al CEE, posee actualmente una totalidad de 5 trabajadores discapacitados provenientes de los PFCB | es_ES |
dc.description.abstract | This TFM consists of an analysis of the horticultural practices as a teaching-learning tool for disabled people through the PFCB offered by the ADIS Vegabaja Association, as well as the validity of these horticultural practices as a way for the laboral insertion of this group through the new addition to its services of the CEE based on agricultural activities of ecological type. The analysis of these as a teaching-learning tool is done through the initial and final psycho-pedagogical reports of a total of ten students, provided by ADIS. The data obtained have been subjected to a statistical analysis resulting in a general improvement in all areas, particularly in the cognitive area, autonomy and learning style. As for the CEE, it currently has a total of 5 disabled workers from the PFCB | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Huertos urbanos | es_ES |
dc.subject | Inserción laboral | es_ES |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::63 - Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca::631 - Agricultura. Agronomía. Maquinaria agrícola. Suelos. Edafología agrícola | es_ES |
dc.title | Evaluación de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje y de integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos. El caso ADIS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
View/Open:
TFM Torralba Alcaraz, María Dolores.pdf
2,01 MB
Adobe PDF
Share: