Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30012
Evaluación de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje y de integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos. El caso ADIS
Título : Evaluación de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje y de integración socio-laboral de colectivos desfavorecidos. El caso ADIS |
Autor : Torralba Alcaraz, María Dolores |
Tutor: López Lluch, David |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Agroquímica y Medio Ambiente |
Fecha de publicación: 2018-07 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30012 |
Resumen :
El presente TFM consiste en la realización de un análisis de los huertos como herramienta de enseñanza-aprendizaje de personas discapacitadas a través del PFCB ofertado por la Asociación ADIS Vegabaja, así como la muestra de la validez de los mismos como vía para la inserción socio-laboral de este colectivo, mediante la nueva incorporación a sus servicios del CEE basado en actividades agrícolas de tipo ecológico. El análisis de estos como herramienta de enseñanza-aprendizaje se realiza a través de los informes psicopedagógicos iniciales y finales de un total de diez alumnos, proporcionados por ADIS. Los datos obtenidos se han sometido a un análisis estadístico dando como resultado una mejora general en todos los ámbitos, particularmente en el área cognitiva, la autonomía y el estilo de aprendizaje. En cuanto al CEE, posee actualmente una totalidad de 5 trabajadores discapacitados provenientes de los PFCB
This TFM consists of an analysis of the horticultural practices as a teaching-learning tool for disabled people through the PFCB offered by the ADIS Vegabaja Association, as well as the validity of these horticultural practices as a way for the laboral insertion of this group through the new addition to its services of the CEE based on agricultural activities of ecological type. The analysis of these as a teaching-learning tool is done through the initial and final psycho-pedagogical reports of a total of ten students, provided by ADIS. The data obtained have been subjected to a statistical analysis resulting in a general improvement in all areas, particularly in the cognitive area, autonomy and learning style. As for the CEE, it currently has a total of 5 disabled workers from the PFCB
|
Palabras clave/Materias: Huertos urbanos Inserción laboral Personas con discapacidad |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Agricultura. Silvicultura. Zootecnia. Caza. Pesca: Agricultura. Agronomía. Maquinaria agrícola. Suelos. Edafología agrícola |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM- M.U en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo.
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.