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https://hdl.handle.net/11000/29946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez Oliva, Jesús | - |
dc.contributor.author | Chóez Espinosa, Ben Zaydun Dario | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T10:47:00Z | - |
dc.date.available | 2023-11-02T10:47:00Z | - |
dc.date.created | 2023-09-07 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29946 | - |
dc.description.abstract | Mi interés sobre este trabajo, es preguntarme ¿Cómo el perfomer desde su disonancia con las tecnologías del poder, aporta hacia la construcción de un sujeto político masculino, en una sociedad donde los patrones heteronormativos están fuertemente arraigados y no permite la liberación del cuerpo y del deseo de la denominación hombres? Desde el sector de las pensadoras y activistas del feminismo, se ha generado un debate entre la validez o no de la presencia, cada vez más floreciente, de los hombres simpatizantes de sus luchas; si bien los porcentajes aún son insignificantes, la paradoja fundante es que el hombre cis no puede ser juez y parte en un lucha antipatriarcal, antimachista, por lo tanto excluyendo las buenas intenciones que puede generar ese accionar, la demanda es que los hombrescis deconstruyan su masculinidad hegemónica y la pongan en debate, es en este sentido que a través del trabajo artivístico y el pensamiento del performer mexicano Lukas Avendaño, me propongo hilar un relato que permita encontrar una deriva que me acerque al sujeto masculino/ si lo hubiere; para esto me propongo, articular esta investigación desde el constructo teórico feminista, desde las teorías queer, así como de las propuestas teóricas de las masculinidades no hegemónicas. | es_ES |
dc.description.abstract | My interest in this work is to ask myself how the performer, from his dissonance with the technologies of power, contributes towards the construction of a masculine political subject, in a society where heteronormative patterns are deeply rooted and does not allow the liberation of the body and the mind. desire of the denomination men? From the sector of feminist thinkers and activists, a debate has been generated between the validity or not of the increasingly flourishing presence of men sympathetic to their struggles; Although the percentages are still insignificant, the founding paradox is that cismen cannot be judges and part of an anti-patriarchal, anti-sexist struggle, therefore excluding the good intentions that this action can generate, the demand is that cismen deconstruct their masculinity hegemonic and put it into debate, it is in this sense that through the artistic work and the thought of the Mexican performer Lukas Avendaño, I intend to spin a story that allows me to find a drift that brings me closer to the masculine subject / if any; For this I propose to articulate this research from the feminist theoretical construct, from queer theories, as well as from the theoretical proposals of non-hegemonic masculinities. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Andrógino | es_ES |
dc.subject | Colonialidad de género | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Lukas Avendaño | es_ES |
dc.subject | Masculinidades hegemónicas | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias | es_ES |
dc.title | Derivas y despedanzamientos del sujeto masculino, a través la performance de Lukas Avendaño. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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