Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29946
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dc.contributor.advisorMartínez Oliva, Jesús-
dc.contributor.authorChóez Espinosa, Ben Zaydun Dario-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2023-11-02T10:47:00Z-
dc.date.available2023-11-02T10:47:00Z-
dc.date.created2023-09-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29946-
dc.description.abstractMi interés sobre este trabajo, es preguntarme ¿Cómo el perfomer desde su disonancia con las tecnologías del poder, aporta hacia la construcción de un sujeto político masculino, en una sociedad donde los patrones heteronormativos están fuertemente arraigados y no permite la liberación del cuerpo y del deseo de la denominación hombres? Desde el sector de las pensadoras y activistas del feminismo, se ha generado un debate entre la validez o no de la presencia, cada vez más floreciente, de los hombres simpatizantes de sus luchas; si bien los porcentajes aún son insignificantes, la paradoja fundante es que el hombre cis no puede ser juez y parte en un lucha antipatriarcal, antimachista, por lo tanto excluyendo las buenas intenciones que puede generar ese accionar, la demanda es que los hombrescis deconstruyan su masculinidad hegemónica y la pongan en debate, es en este sentido que a través del trabajo artivístico y el pensamiento del performer mexicano Lukas Avendaño, me propongo hilar un relato que permita encontrar una deriva que me acerque al sujeto masculino/ si lo hubiere; para esto me propongo, articular esta investigación desde el constructo teórico feminista, desde las teorías queer, así como de las propuestas teóricas de las masculinidades no hegemónicas.es_ES
dc.description.abstractMy interest in this work is to ask myself how the performer, from his dissonance with the technologies of power, contributes towards the construction of a masculine political subject, in a society where heteronormative patterns are deeply rooted and does not allow the liberation of the body and the mind. desire of the denomination men? From the sector of feminist thinkers and activists, a debate has been generated between the validity or not of the increasingly flourishing presence of men sympathetic to their struggles; Although the percentages are still insignificant, the founding paradox is that cismen cannot be judges and part of an anti-patriarchal, anti-sexist struggle, therefore excluding the good intentions that this action can generate, the demand is that cismen deconstruct their masculinity hegemonic and put it into debate, it is in this sense that through the artistic work and the thought of the Mexican performer Lukas Avendaño, I intend to spin a story that allows me to find a drift that brings me closer to the masculine subject / if any; For this I propose to articulate this research from the feminist theoretical construct, from queer theories, as well as from the theoretical proposals of non-hegemonic masculinities.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndróginoes_ES
dc.subjectColonialidad de géneroes_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectLukas Avendañoes_ES
dc.subjectMasculinidades hegemónicases_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::7.03 - Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influenciases_ES
dc.titleDerivas y despedanzamientos del sujeto masculino, a través la performance de Lukas Avendaño.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


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