Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29917
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorGarcía Muriana, Carmen-
dc.contributor.authorPineda Alumà, Joi-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2023-10-31T09:41:48Z-
dc.date.available2023-10-31T09:41:48Z-
dc.date.created2023-09-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29917-
dc.description.abstractEl presente trabajo Procesos liminales: del DRAG KING al neófito aborda la cuestión del drag king a partir de la propia práctica encarnada y de la elaboración de un fanzine desde el que se recoge por un lado, una parte de la memoria y genealogía viva del drag king en el Estado español (1990-2023) en formato de cronología y de entrevistas, y por el otro ofrece unos materiales propios. Se trata de una investigación que hibrida la teoría y la práctica en la que se desarrolla parte de la serie Bar-King (activación de performance I* Barrikadas, diseño de performance II y elaboración de la pieza audiovisual de la performance II Barro) así como un documento conformado por una cronología, por diversas entrevistas a drag kings de la escena estatal, y en el que se integra el material generado en y para la serie Bar-King. Tanto para la producción de la obra (serie Bar-King) como para la del fanzine (¿Dónde están los Kings?) se parte de la idea de que el drag king puede funcionar como un elemento desestabilizador o “hackeador” de la masculinidad hegemónica. Así, para el presente TFM la activación de la pieza Barrikadas (presentada para la Materia III del MUECA como proyecto), el diseño de la pieza Barro y la pre-pro y postproducción de la pieza audiovisual que formará parte de la misma, se propondrá sabotear a las masculinidades en cadena. Para ello, se lleva a cabo un proceso de investigación encarnada y se emplea la metodología del fracaso o de la vulnerabilidad, donde el uso del cuerpo como herramienta tiene como fin producir nuevas expresiones que son transitadas desde un lugar no experimentado previamente. En el caso del fanzine, integra dichas experiencias en el marco de un documento cuyo fin es ser de carácter divulgativo donde se recoge parte de la memoria y de la genealogía viva del drag king en el Estado español, recuperando así parte de la memoria travesti en un contexto situado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDrag Kinges_ES
dc.subjectHackeoes_ES
dc.subjectMasculinidades_ES
dc.subjectPerformancees_ES
dc.subjectMetodología del fracasoes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses_ES
dc.titleProcesos liminales: del Drag King al neófitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM Pineda Alumà, Joi.pdf

1,02 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.