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https://hdl.handle.net/11000/29917
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | García Muriana, Carmen | - |
dc.contributor.author | Pineda Alumà, Joi | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T09:41:48Z | - |
dc.date.available | 2023-10-31T09:41:48Z | - |
dc.date.created | 2023-09-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29917 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo Procesos liminales: del DRAG KING al neófito aborda la cuestión del drag king a partir de la propia práctica encarnada y de la elaboración de un fanzine desde el que se recoge por un lado, una parte de la memoria y genealogía viva del drag king en el Estado español (1990-2023) en formato de cronología y de entrevistas, y por el otro ofrece unos materiales propios. Se trata de una investigación que hibrida la teoría y la práctica en la que se desarrolla parte de la serie Bar-King (activación de performance I* Barrikadas, diseño de performance II y elaboración de la pieza audiovisual de la performance II Barro) así como un documento conformado por una cronología, por diversas entrevistas a drag kings de la escena estatal, y en el que se integra el material generado en y para la serie Bar-King. Tanto para la producción de la obra (serie Bar-King) como para la del fanzine (¿Dónde están los Kings?) se parte de la idea de que el drag king puede funcionar como un elemento desestabilizador o “hackeador” de la masculinidad hegemónica. Así, para el presente TFM la activación de la pieza Barrikadas (presentada para la Materia III del MUECA como proyecto), el diseño de la pieza Barro y la pre-pro y postproducción de la pieza audiovisual que formará parte de la misma, se propondrá sabotear a las masculinidades en cadena. Para ello, se lleva a cabo un proceso de investigación encarnada y se emplea la metodología del fracaso o de la vulnerabilidad, donde el uso del cuerpo como herramienta tiene como fin producir nuevas expresiones que son transitadas desde un lugar no experimentado previamente. En el caso del fanzine, integra dichas experiencias en el marco de un documento cuyo fin es ser de carácter divulgativo donde se recoge parte de la memoria y de la genealogía viva del drag king en el Estado español, recuperando así parte de la memoria travesti en un contexto situado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Drag King | es_ES |
dc.subject | Hackeo | es_ES |
dc.subject | Masculinidad | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Metodología del fracaso | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
dc.title | Procesos liminales: del Drag King al neófito | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
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TFM Pineda Alumà, Joi.pdf
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