Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Casellas, Cordelia | - |
dc.contributor.author | Casielles García, Cindy | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T12:39:03Z | - |
dc.date.available | 2016-11-08T12:39:03Z | - |
dc.date.created | 2016-06-29 | - |
dc.date.issued | 2016-11-08 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2990 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es adaptar el taller de habilidades sociales para niños de 6 a 12 años “La Llave mágica” a niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y comprobar su eficacia. Esta población suele mostrar dificultades a la hora de relacionarse con los demás. Para evaluar el nivel de habilidades sociales se utilizó un cuestionario de habilidades sociales de Lama-Márquez J. et al. (1996). La muestra estaba compuesta por dos grupos: el grupo control de 6 niños y el grupo experimental formado por 4 niños con distintos subtipos de TDAH. El taller consiste en seis sesiones de cuarenta y cinco minutos de duración donde se trabajan habilidades básicas de interacción social, conversacionales, para hacer amigos, resolver problemas y relacionadas con los sentimientos y emociones. Las principales conclusiones son que es posible mejorar el nivel de habilidades sociales mediante intervenciones psicoeducativas y es necesario adaptar los contenidos a este tipo de población. Los resultados se ven respaldados por el hecho de que se hayan incluido dos grupos, tareas para casa y distintos tipos de habilidades. Se propone como futura línea de investigación más investigación respecto al tratamiento de las habilidades sociales aplicadas a esta población. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 94 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject.other | CDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicología | es |
dc.title | Eficacia de un taller de habilidades sociales aplicado a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
TFG Casielles García, Cindy.pdf
2,33 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador