Abstract:
Hoy en día, las redes sociales y los usuarios juegan un papel importante
en nuestras vidas, tanto es así, que se han convertido en una herramienta
imprescindible para cualquier momento o lugar.
A través de contenidos interactivos, los anunciantes pueden llegar a los internautas,
quienes muchas veces consumen información a través de imágenes secundarias sin
pensar demasiado. Debido al auge de Tik Tok en los últimos años, los medios no
dudaron en comenzar a publicar videos con contenido nuevo e interesante para los
usuarios.
En este estudio, vamos a analizar cómo El País y El Mundo, dos medios
tradicionalmente conocidos en España, se introdujeron en otras redes sociales y
que no han dudado en introducirse en esta. Aunque existen diferencias entres sus
formas de narrar, el objetivo que pretenden alcanzar ambos medios no es tan
distinto.El Mundo y El País cambiaron sus contenidos para llegar a un público
“desconocido” para ellos, lo conocido como las “nuevas generaciones”.
Nowadays, social networks and users play an important role in our lives,
so much so that they have become an essential tool for any time or place.
Through interactive content, advertisers can reach Internet users, who often
consume information through secondary images without thinking too much. Due to
the rise of Tik Tok in recent years, the media did not hesitate to start publishing
videos with new and interesting content for users.
In this study, we are going to analyze how El País and El Mundo, two traditionally
known media in Spain, entered other social networks and have not hesitated to enter
this one. Although there are differences between their forms of storytelling, the
objective that both media are trying to achieve is not so different: El Mundo and El
País changed their content to reach an "unknown" audience for them, known as the
"new generations".
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