Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29808
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dc.contributor.advisorVICENTE-ARCHE COLOMA, PAULA-
dc.contributor.authorMartínez Pastor, Victoria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2023-10-24T10:10:06Z-
dc.date.available2023-10-24T10:10:06Z-
dc.date.created2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29808-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende dar una visión general de los aspectos más relevantes que intervienen en el procedimiento inspector de entrada y registro en el domicilio constitucionalmente protegido, dando asimismo a conocer las distintas soluciones brindadas por la jurisprudencia ante la parca y ambigua normativa que encontramos en nuestro ordenamiento jurídico para este tipo de actuaciones. En este sentido, se lleva a cabo un análisis acerca de los lugares que merecen la protección del artículo 18 de la Constitución Española, lo que supone que para su entrada los órganos inspectores requieran de un consentimiento o autorización judicial. Asimismo, se concretan los distintos requisitos para que dichos títulos legitimen la actuación inspectora sin que se lleve a cabo una infracción tributaria, haciendo especial alusión al triple juicio de idoneidad, necesidad y proporcionalidad. Por último, se tratan temas controvertidos que a día de hoy son objeto de debate jurídico, como el relativo a si la solicitud y concesión de la autorización judicial se debe o no llevar a cabo dentro de un procedimiento inspector ya iniciado.es_ES
dc.description.abstractThis work aims to give an overview of the most relevant aspects involved in the inspection procedure of entry and search in the constitutionally protected home, also making known the various solutions provided by the case law to the sparse and ambiguous regulations found in our legal system for this type of actions. In this sense, an analysis is carried out about the places that deserve the protection of article 18 of the Spanish Constitution, which means that for their entry the inspecting bodies require a consent or judicial authorization. Likewise, the different requirements for these titles to legitimize the inspection action without a tax infringement being carried out are specified, making special reference to the triple judgment of suitability, necessity and proportionality. Finally, controversial issues that are currently the subject of legal debate are dealt with, such as whether or not the request and granting of judicial authorization should be carried out within an inspection procedure that has already begun.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectderecho fundamentales_ES
dc.subjectdomicilio contitucionalmente protegidoes_ES
dc.subjectconsentimientoes_ES
dc.subjectautorización judiciales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economíaes_ES
dc.titleEl domicilio constitucionalmente protegido en el procedimiento de Inspección tributaria, con especial referencia a la posible intromisión ilegítima por parte de los órganos inspectoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
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TFM- M.U en Asesoría fiscal


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 01 TFM DE MARTINEZ PASTOR VICTORIA.pdf

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