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https://hdl.handle.net/11000/29733
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Miralles, Ramón | - |
dc.contributor.author | El Jaaiti Ghennoun, Ayman | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T09:16:48Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T09:16:48Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29733 | - |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, la industria automotriz ha enfrentado diversos desafíos que han impactado significativamente su funcionamiento y productividad. Entre estos desafíos se encuentran la pandemia de COVID-19, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, entre otros factores. Antes de la pandemia, la industria automotriz experimentó un crecimiento constante, impulsada por la creciente demanda global de vehículos, la implementación de tecnologías innovadoras y la electrificación. Sin embargo, con la llegada del COVID-19, la producción y ventas de automóviles se vieron afectadas debido a la suspensión de la actividad económica en muchos países y la interrupción de las cadenas de suministro global. Además, las tensiones geopolíticas también han afectado al sector automotriz, especialmente en Europa, donde el conflicto entre Rusia y Ucrania ha restringido el suministro de materiales esenciales, como el acero y el aluminio. Esto ha llevado a una disminución en la producción de automóviles y un aumento en los precios de los materiales, lo que ha afectado a la rentabilidad de las empresas. En cuanto a las empresas automotrices, las marcas americanas han sido las menos afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras que las empresas europeas, especialmente las alemanas Volkswagen y francesas como Renault, han sufrido una disminución significativa en su producción. Las empresas de suministros, como CATL y Byd, Brembo y Nokian Tyres, también han experimentado una disminución en la producción y en los ingresos debido a la escasez de materiales. En cuanto al modelo de "Just in Time" ha sido ampliamente utilizado en la industria automotriz para la gestión de inventarios y la optimización de la producción. Sin embargo, la pandemia ha demostrado que este modelo es vulnerable a las interrupciones en las cadenas de suministro global y la falta de inventario, lo que ha llevado a retrasos en la producción y una disminución en la rentabilidad. A pesar de los desafíos que ha enfrentado la industria automotriz en los últimos años, también ha habido iniciativas y soluciones innovadoras para abordar estos desafíos. Algunas empresas han implementado tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial y la robótica, para mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costos. Además, ha habido un enfoque renovado en el desarrollo de vehículos eléctricos y la implementación de tecnologías limpias para abordar la crisis climática. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Just in Time | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | guerra | es_ES |
dc.subject | Rusia | es_ES |
dc.subject | Ucrania | es_ES |
dc.subject | sector automoción | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas | es_ES |
dc.title | El impacto del COVID-19 y la guerra de Ucrania en el sector de la automoción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-El Jaaiti Ghennoun, Ayman.pdf
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