Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29674
El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación
Título : El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación |
Autor : Cano Menor, Víctor |
Tutor: Sempere Bernal, Antonio |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29674 |
Resumen :
El deporte femenino ha irrumpido en nuestros medios de comunicación. En especial, el
fútbol se ha hecho con un hueco en la televisión y en los principales periódicos de
nuestro país. Pero ¿realmente se está dando una buena visibilidad del deporte
femenino? A partir de esta premisa surge la iniciativa de esta investigación.
Tras la realización de este trabajo se pretende demostrar el volumen de información que
encontramos en los medios de comunicación, cuáles son los deportes que se muestran y
cómo son los contenidos que aparecen en los distintos medios acerca del deporte
femenino.
A partir de una investigación de metodología mixta hemos procedido a realizar un
análisis de cuatro medios de comunicación distintos (prensa escrita y televisión) para
comprobar el tratamiento tan insuficiente que se realiza en los principales medios
deportivos de nuestro país.
|
Palabras clave/Materias: Deporte mujeres Periodismo desigualdad feminismo |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.