Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29674

El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación

Título :
El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación
Autor :
Cano Menor, Víctor
Tutor:
Sempere Bernal, Antonio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29674
Resumen :
El deporte femenino ha irrumpido en nuestros medios de comunicación. En especial, el fútbol se ha hecho con un hueco en la televisión y en los principales periódicos de nuestro país. Pero ¿realmente se está dando una buena visibilidad del deporte femenino? A partir de esta premisa surge la iniciativa de esta investigación. Tras la realización de este trabajo se pretende demostrar el volumen de información que encontramos en los medios de comunicación, cuáles son los deportes que se muestran y cómo son los contenidos que aparecen en los distintos medios acerca del deporte femenino. A partir de una investigación de metodología mixta hemos procedido a realizar un análisis de cuatro medios de comunicación distintos (prensa escrita y televisión) para comprobar el tratamiento tan insuficiente que se realiza en los principales medios deportivos de nuestro país.
Palabras clave/Materias:
Deporte
mujeres
Periodismo
desigualdad
feminismo
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.