Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huéscar Hernández, Elisa | - |
dc.contributor.author | Escribano Bonilla, Juan Manuel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T09:46:31Z | - |
dc.date.available | 2023-09-19T09:46:31Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29492 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue investigar los diferentes estudios que existen en un tema tan novedoso como el a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de educación secundaria con una propuesta práctica a través de una serie de estrategias. En la revisión bibliográfica el objetivo es darle un nuevo enfoque a la participación del alumnado en las clases de educación física de secundaria donde el docente tiene un papel muy importante ya que va a ser el que va a plantear los objetivos y las diferentes tareas, pero donde el alumno va a participar en gran parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto individual, como de sus compañeros ayudándose entre ellos y mejorando las tres necesidades psicológicas básica, entre ellas la relación. Para la propuesta práctica me he ayudado de las 25 estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para aplicar en el docente (Moreno-Murcia et al., 2021) las cuales han sido convertidas para que los estudiantes puedan utilizarlas y apoyarse en ellas. Las conclusiones se enfocan a la necesidad de diseñar en el futuro propuestas de intervención a través de esas 25 estrategias, o crear más estrategias que vayan enfocadas al proceso de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes tengan el papel fundamental en ese proceso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 22 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | actividad física | es_ES |
dc.subject | iguales | es_ES |
dc.subject | apoyo a la autonomía | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject | estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::796 - Deportes | es_ES |
dc.title | Apoyo a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria. Revisión bibliográfica con propuesta práctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Escribano Bonilla, Juan Manuel.pdf
627,16 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.