Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29492
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorEscribano Bonilla, Juan Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2023-09-19T09:46:31Z-
dc.date.available2023-09-19T09:46:31Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29492-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue investigar los diferentes estudios que existen en un tema tan novedoso como el a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de educación secundaria con una propuesta práctica a través de una serie de estrategias. En la revisión bibliográfica el objetivo es darle un nuevo enfoque a la participación del alumnado en las clases de educación física de secundaria donde el docente tiene un papel muy importante ya que va a ser el que va a plantear los objetivos y las diferentes tareas, pero donde el alumno va a participar en gran parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto individual, como de sus compañeros ayudándose entre ellos y mejorando las tres necesidades psicológicas básica, entre ellas la relación. Para la propuesta práctica me he ayudado de las 25 estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para aplicar en el docente (Moreno-Murcia et al., 2021) las cuales han sido convertidas para que los estudiantes puedan utilizarlas y apoyarse en ellas. Las conclusiones se enfocan a la necesidad de diseñar en el futuro propuestas de intervención a través de esas 25 estrategias, o crear más estrategias que vayan enfocadas al proceso de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes tengan el papel fundamental en ese proceso.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectigualeses_ES
dc.subjectapoyo a la autonomíaes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::796 - Deporteses_ES
dc.titleApoyo a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria. Revisión bibliográfica con propuesta prácticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Escribano Bonilla, Juan Manuel.pdf

627,16 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???