Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29492

Apoyo a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria. Revisión bibliográfica con propuesta práctica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Escribano Bonilla, Juan Manuel.pdf

627,16 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Apoyo a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria. Revisión bibliográfica con propuesta práctica
Autor :
Escribano Bonilla, Juan Manuel
Tutor:
Huéscar Hernández, Elisa
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29492
Resumen :
El objetivo de este trabajo fue investigar los diferentes estudios que existen en un tema tan novedoso como el a la autonomía entre iguales y promoción de la práctica de actividad física en estudiantes de educación secundaria con una propuesta práctica a través de una serie de estrategias. En la revisión bibliográfica el objetivo es darle un nuevo enfoque a la participación del alumnado en las clases de educación física de secundaria donde el docente tiene un papel muy importante ya que va a ser el que va a plantear los objetivos y las diferentes tareas, pero donde el alumno va a participar en gran parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto individual, como de sus compañeros ayudándose entre ellos y mejorando las tres necesidades psicológicas básica, entre ellas la relación. Para la propuesta práctica me he ayudado de las 25 estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para aplicar en el docente (Moreno-Murcia et al., 2021) las cuales han sido convertidas para que los estudiantes puedan utilizarlas y apoyarse en ellas. Las conclusiones se enfocan a la necesidad de diseñar en el futuro propuestas de intervención a través de esas 25 estrategias, o crear más estrategias que vayan enfocadas al proceso de enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes tengan el papel fundamental en ese proceso.
Palabras clave/Materias:
actividad física
iguales
apoyo a la autonomía
educación física
estudiantes
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.