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https://hdl.handle.net/11000/29422
Title: Femmarium |
Authors: Sutil Belmonte, Javier |
Tutor: Higón Cardete, Beatriz Santamaria Blasco, Lourdes |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Arte |
Issue Date: 2023-06-13 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/29422 |
Abstract:
Los personajes femeninos dentro de los videojuegos, como en toda narrativa con una estructura tradicional, han sido relegados a un papel secundario donde su única labor es ser objeto y no sujeto.
Como objeto se ven reducidos a una participación, en el transcurso de las historias, mínima, reducidos a ser salvados o incluso el trofeo final de la odisea particular de cada héroe.
Con la aparición de Samus Aran, personaje de videojuegos la saga Metroid, este encasillamiento en objeto se rompió y dio paso a uno de los primeros personajes femeninos protagonistas. Pero como todo, tuvo sus sombras, las cuales analizaremos en el siguiente texto. La investigación se completará con una alternativa nueva, práctica e ilustrada de dicho personaje femenino, reforzando la idea de sujeto activo y no objeto pasivo.
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Keywords/Subjects: Feminidad Videojuegos Sexualización Personajes Representación |
Knowledge area: CDU: Bellas artes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - Bellas Artes
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