Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29405

Entre el miedo y el amor


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Tortosa Piñar, Sandra.pdf

4,63 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Entre el miedo y el amor
Autor :
Tortosa Piñar, Sandra
Tutor:
Villalonga Campos, Rocío
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2023-06-13
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29405
Resumen :
El arte históricamente y hasta la actualidad ha sido vehículo para representar las emociones. Los mecanismos y estrategias que empleamos para ello los artistas son de diversa índole, tanto a nivel formal, matérica, como procesual. El trabajo de experimentación artística que aquí se presenta, es un intento de llevar al campo visual los conceptos de amor y miedo, conceptos abstractos opuestos y a su vez complementarios. La indagación entre lo material, la escultura, y lo inmaterial, la sombra como la huella de lo escultórico, vehiculan el discurso en un espacio tiempo, (pasado, presente, futuro) mostrando lo plausible a aparecer y desaparecer. La fotografía será el vehículo para capturar los instantes de interacción de estas emociones en nuestro inconsciente.
L'art històricament i fins a l'actualitat ha estat vehicle per representar les emocions. Els mecanismes i estratègies que emprem per a això els artistes són de diversa índole, tant a nivell formal, matèrica, com processual. el treball d' experimentació artística que aquí es presenta, és un intent de portar al camp visual els conceptes d' amor i por, conceptes abstractes oposats i alhora complementaris. La indagació entre el material, l'escultura; i l'immaterial, l'ombra com l'empremta de l'escultòric, vehiculen el discurs en un espai temps, (passat, present, futur) mostrant el plausible a aparèixer i desaparèixer. La fotografia serà el vehicle per capturar els instants d'interacció d'aquestes emocions en el nostre inconscient.
Historically and up to the present day, art has been a vehicle for representing emotions. The mechanisms and strategies that we artists employ to do so are of various kinds, both at a formal, material and processual level. The work of artistic experimentation presented here is an attempt to bring to the visual field the concepts of love and fear, abstract concepts that are opposites and at the same time complementary. The enquiry between the material, the sculpture; and the immaterial, the shadow as the trace of the sculptural, convey the discourse in a space-time, (past, present, future) showing the plausible to appear and disappear. Photography will be the vehicle to capture the moments of interaction of these emotions in our unconscious.
Palabras clave/Materias:
Miedo
Pensamientos
Fotografía
Metacrilato
Secuencia
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.