Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Casellas, Cordelia | - |
dc.contributor.author | Mubarak García, Carmela Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-03T11:04:09Z | - |
dc.date.available | 2016-11-03T11:04:09Z | - |
dc.date.created | 2016-05-17 | - |
dc.date.issued | 2016-11-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2929 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado muestra una propuesta de intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el cual se combinan estrategias del modelo DIR/Floortime y el enfoque de la Integración Sensorial, para intervenir sobre el procesamiento sensorial, ofrecer una intervención individualizada y basada en su motivación intrínseca, e involucrar a los padres en la intervención. El objetivo de este trabajo es demostrar la utilidad/eficacia de combinar el enfoque de la Integración Sensorial y el modelo DIR/Floortime en la intervención de los niños con TEA. La propuesta de Intervención, que será ilustrada a partir de un caso práctico, cuenta con un total de 20 sesiones repartidas en 10 semanas, realizando 2 sesiones semanales de 45 minutos. Para observar las características individuales de los niños, se tendrán en cuenta las siguientes áreas: características clínicas, perfil sensorial, planificación motora, procesamiento afectivo y regulación del comportamiento, y, aspectos funcionales como el juego y actividades de la vida diaria (AVD). Tras la intervención con el caso práctico, se observaron mejoras en las AVD, en el área de Integración Sensorial y las más significativas en el área socio-emocional. La combinación de ambos modelos parece ser que podría mejorar los resultados en las intervenciones de Terapia Ocupacional de los niños con TEA puesto que permite afianzar paso a paso su desarrollo emocional funcional e intervenir en su procesamiento sensorial, y estos son requisitos necesarios para realizar actividades más funcionales como las AVD. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 29 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Niños, Trastorno Espectro Autista, Autismo, Modelo DIR Floortime Integración Sensorial | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Combinando estrategias del Modelo Dir/Floortime y el enfoque de la Integración Sensorial en la intervención de los niños con Trastorno del Espectro Autista, a partir de una propuesta de intervención. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Mubarak García, Carmela Luisa.pdf
530,46 kB
Adobe PDF
Compartir:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.