Título : Análisis de los modelos de venta B2B, de la psicología comercial y del liderazgo de las nuevas generaciones |
Autor : Ivars Orozco, Sergio |
Tutor: Candela Agulló, Carlos |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2023-02 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29252 |
Resumen :
Todo avanza pero nada cambia.
Esta es la conclusión a la que he llegado a la hora de ver como se realiza la gestión
comercial en las empresas. De hecho cada vez es más difícil encontrar profesionales
comerciales para la venta de los nuevos productos complejos y digitales que están
apareciendo. Por ello, me planteé la siguiente pregunta, ¿acaso no hay un método de venta
realmente eficaz y demostrado mediante análisis de datos? Y, por ello, este trabajo fin de
grado, responde a la necesidad de recopilar la bibliografía internacional y nacional más
relevante para la gestión comercial diaria de un profesional que se dedique a la venta.
Pero, yendo mas allá, ¿no hay nada más que pueda predecir la venta?, e intentando
encontrar una respuesta a esta pregunta, di con la clave, la psicología. Esta es la ciencia que
esconde la medición del éxito detrás de una negociación. No solo es necesario implementar
un modelo de venta satisfactorio, si no, que también es fundamental aplicar técnicas de
psicología realmente efectivas. Por ello, en pro de esto último, este trabajo también se basa
en una revisión teórica sobre los escritos que más éxito han tenido en psicología aplicada, y
qué relación tienen estos con la venta.
La unión de estas dos ideas dio lugar al siguiente trabajo fin de grado, una
exploración sobre el conocimiento que es necesario adquirir si alguien desea sumergirse en
el fascinante mundo de las ventas B2B (business to business).
|
Palabras clave/Materias: venta B2B psicología comercial métodos de venta gestión comercial |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|