Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29249
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dc.contributor.advisorSantos-Maestre, Lorena-
dc.contributor.authorCalatayud Ripoll, Alberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T09:07:53Z-
dc.date.available2023-05-22T09:07:53Z-
dc.date.created2022-12-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29249-
dc.description.abstractLa prensa de videojuegos vive una situación caótica en la era digital debido a la abundancia de medios existentes y a la cantidad de formatos actuales con los que poder comunicarnos. Cada medio tiene sus métodos de trabajo, pero al final todos viven una misma lucha constante para destacar sobre la competencia y no perder a su audiencia. Gracias a Internet, los medios han podido realizar numerosos cambios y sorpresas que han revolucionado la industria, tanto a nivel informativo como a nivel empresarial, que han logrado revitalizar la comunidad de lectores aportándoles diferentes formas de consumo. En este trabajo se muestra cómo HobbyConsolas, Vandal, Meristation, 3DJuegos y Eurogamer, los principales medios de la prensa especializados en videojuegos, en la medida de lo posible, intentan seguir todas las tendencias de la red que creen que pueden ser una forma innovadora de informar a sus lectores, abordando un periodismo transmedia que deriva en la fragmentación de la información y la diversificación de contenidos en múltiples formatos.es_ES
dc.description.abstractThe videogame specialized press is going through a chaotic situation during the digital age. Nowadays, this situation is due to the abundance of existing media and the number of current formats with which we can communicate things. Each media has its working methods, but in the end, all of them live the same constant struggle to stand out from the competition and not lose their audience. With the Internet, specialized media have been able to carry out numerous changes that have revolutionized the industry, in an information and in a business ambit, which has managed to revitalize the community of readers providing them different forms of consumption. This academic project shows how HobbyConsolas, Vandal, Meristation, 3DJuegos and Eurogamer, the main press web pages in Spain specialized in videogames, are continually trying to follow all the network trends that they believe can be an innovative way of inform its readers, addressing a transmedia journalism that results in the fragmentation of information and the diversification of content in multiple formats.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent80es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovaciónes_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectespecializaciónes_ES
dc.subjectformatos transmediaes_ES
dc.subjectinnovationes_ES
dc.subjectvideogameses_ES
dc.subjectspecializationes_ES
dc.subjecttransmedia formatses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLos cinco medios españoles especializados en videojuegos más influyentes de la era digitales_ES
dc.title.alternativeThe five most influential videogames specialized media during the digital agees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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