Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/29249
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santos-Maestre, Lorena | - |
dc.contributor.author | Calatayud Ripoll, Alberto | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T09:07:53Z | - |
dc.date.available | 2023-05-22T09:07:53Z | - |
dc.date.created | 2022-12 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29249 | - |
dc.description.abstract | La prensa de videojuegos vive una situación caótica en la era digital debido a la abundancia de medios existentes y a la cantidad de formatos actuales con los que poder comunicarnos. Cada medio tiene sus métodos de trabajo, pero al final todos viven una misma lucha constante para destacar sobre la competencia y no perder a su audiencia. Gracias a Internet, los medios han podido realizar numerosos cambios y sorpresas que han revolucionado la industria, tanto a nivel informativo como a nivel empresarial, que han logrado revitalizar la comunidad de lectores aportándoles diferentes formas de consumo. En este trabajo se muestra cómo HobbyConsolas, Vandal, Meristation, 3DJuegos y Eurogamer, los principales medios de la prensa especializados en videojuegos, en la medida de lo posible, intentan seguir todas las tendencias de la red que creen que pueden ser una forma innovadora de informar a sus lectores, abordando un periodismo transmedia que deriva en la fragmentación de la información y la diversificación de contenidos en múltiples formatos. | es_ES |
dc.description.abstract | The videogame specialized press is going through a chaotic situation during the digital age. Nowadays, this situation is due to the abundance of existing media and the number of current formats with which we can communicate things. Each media has its working methods, but in the end, all of them live the same constant struggle to stand out from the competition and not lose their audience. With the Internet, specialized media have been able to carry out numerous changes that have revolutionized the industry, in an information and in a business ambit, which has managed to revitalize the community of readers providing them different forms of consumption. This academic project shows how HobbyConsolas, Vandal, Meristation, 3DJuegos and Eurogamer, the main press web pages in Spain specialized in videogames, are continually trying to follow all the network trends that they believe can be an innovative way of inform its readers, addressing a transmedia journalism that results in the fragmentation of information and the diversification of content in multiple formats. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | especialización | es_ES |
dc.subject | formatos transmedia | es_ES |
dc.subject | innovation | es_ES |
dc.subject | videogames | es_ES |
dc.subject | specialization | es_ES |
dc.subject | transmedia formats | es_ES |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es_ES |
dc.title | Los cinco medios españoles especializados en videojuegos más influyentes de la era digital | es_ES |
dc.title.alternative | The five most influential videogames specialized media during the digital age | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
CALATAYUD RIPOLL ALBERTO.pdf
8,15 MB
Adobe PDF
Share: