Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29169

La industria del fútbol y su innovación en los últimos tiempos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ADE-Peral Mateos, Lucía.pdf

1,86 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La industria del fútbol y su innovación en los últimos tiempos
Autor :
Peral Mateos, Lucía
Tutor:
Miralles Soler, Ramón
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29169
Resumen :
En este trabajo de fin de grado se presente enseñar como surgió el fútbol, su activo más importante que es el futbolista y como se ha innovado a lo largo del tiempo para conseguir ese activo de la forma más eficaz. En el trabajo se habla del cambio que se produjo con la creación de las sociedades anónimas deportivas y se pone de ejemplo a dos grandes equipos como son el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club haciendo una comparativa entre los mismos. También se habla sobre el fútbol en Inglaterra y los cambios producidos por su salida de la Unión Europea. Se analiza también la técnica del Scouting y como se ficha hoy en día a los jugadores gracias a los avances tecnológicos y al almacenamiento de datos: el bigdata.
Palabras clave/Materias:
historia
fútbol
bigdata
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.