Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29169
La industria del fútbol y su innovación en los últimos tiempos
Título : La industria del fútbol y su innovación en los últimos tiempos |
Autor : Peral Mateos, Lucía |
Tutor: Miralles Soler, Ramón |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2022-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29169 |
Resumen :
En este trabajo de fin de grado se presente enseñar como surgió el fútbol, su activo más importante que es el futbolista y como se ha innovado a lo largo del tiempo para conseguir ese activo de la forma más eficaz. En el trabajo se habla del cambio que se produjo con la creación de las sociedades anónimas deportivas y se pone de ejemplo a dos grandes equipos como son el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club haciendo una comparativa entre los mismos. También se habla sobre el fútbol en Inglaterra y los cambios producidos por su salida de la Unión Europea.
Se analiza también la técnica del Scouting y como se ficha hoy en día a los jugadores gracias a los avances tecnológicos y al almacenamiento de datos: el bigdata.
|
Palabras clave/Materias: historia fútbol bigdata |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.