Título : Programa de intervención basado en la asertividad para disminuir las conductas agresivas en niños de 6 a 12 años |
Autor : Mencia Padilla, Graciela |
Tutor: QUILES, YOLANDA  |
Fecha de publicación: 2016-06-29 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2912 |
Resumen :
El presente trabajo es un programa de intervención, el cual tiene como propósito desarrollar la asertividad, en menores de 6 a 12 años, que acuden a la escuela, con el fin de disminuir la agresividad. Para dar cumplimiento a este objetivo se aplican 10 sesiones en las cuales se trabaja el conflicto... Ver más
The present work is an intervention program, which aims to develop assertiveness in children aged 6 to 12 years attending school in order to reduce the invasiveness. To fulfill this objective 10 sessions in which the conflict and its origins works, recognition of emotions and expressions, active listening, empathy, assertive communication, conflict resolution and teamwork apply; 2 sessions are to train teachers and 8 sessions to provide tools to students. The data collection instruments CABS and BULL-S are used. It is noteworthy that the time that can be applied sessions, 1 hour, is an obstacle to the realization of the same if it is to achieve peace, empathy and closeness.
|
Palabras clave/Materias: asertividad agresividad escuela |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|