Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29114

Mejora del aprendizaje cooperativo en educación física. Propuesta de intervención didáctica basada en acrosport.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Fernández García Sergio TFG.pdf

2,06 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Mejora del aprendizaje cooperativo en educación física. Propuesta de intervención didáctica basada en acrosport.
Autor :
Fernández García, Sergio
Tutor:
Bonete Torralba, Eugenio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2022-12
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29114
Resumen :
La propuesta de intervención para este trabajo de fin de grado se ha llevado a cabo en un instituto público de enseñanza secundaria (IES Joanot Martorell) situado en la avenida Melchor Botella nº8 en el barrio de carrús de Elche (Alicante). El eje principal de esta intervención se basa en la mejora del aprendizaje cooperativo a través de la asignatura de educación física. La propuesta de intervención se ha llevado a cabo en un grupo de 3º de la eso. este grupo estaba formado por 24 alumnos (16 chicas y 8 chicos) entre los 14 y 15 años de edad. El objetivo que se buscaba con este trabajo de fin de grado era mejorar los niveles de aprendizaje cooperativo (mejorar el factor de cooperación) medido a través del cuestionario de aprendizaje cooperativo (cac) de fernández río (2017) en un grupo de 3º de e.s.o a través de una unidad didáctica de acrosport.
Palabras clave/Materias:
Aprendizaje cooperativo
Acrosport
educación física
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.