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dc.contributor.advisorVALERO, SERGIO-
dc.contributor.advisorSenabre, Carolina -
dc.contributor.authorSánchez Vivó, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2023-04-03T09:03:55Z-
dc.date.available2023-04-03T09:03:55Z-
dc.date.created2023-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29087-
dc.description.abstractLa acuciante necesidad de dejar de depender de combustibles fósiles y la constante evolución en los campos relacionados con la movilidad eléctrica dan lugar al desarrollo del presente proyecto. La finalidad del mismo consiste en realizar el estudio de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de 2 casos prácticos distintos (en garaje comunitario de un edificio de nueva construcción y en la parcela de una vivienda unifamiliar aislada, incluyendo en este caso una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo, que genera energía eléctrica). De forma previa al desarrollo los casos prácticos, se realiza un análisis de la situación actual del vehículo eléctrico, presentando sus diferentes tipologías, los distintos esquemas de recarga, así como las baterías o conectores que se utilizan. De esta forma se introducen los conceptos necesarios para su posterior aplicación en los casos prácticos anteriormente mencionados. Se expone también la normativa vigente aplicable a los casos, de la misma forma que se describen las subvenciones a las que puede adherirse un usuario de Vehículo Eléctrico en España.es_ES
dc.description.abstractThe urgent necessity to reduce our extreme dependency on fossil fuels along with the unstopping innovation in the electric mobility field have motivated the development of the current project. The specific objective of this research presents the study of charging stations for electric vehicles through two different case studies – the first case has been located in a new construction building’s community parking lot, while the second case has been developed in an isolated single-family house’s parcel, thus including the installation of a self-consumption photovoltaic unit that generates electrical energy for the latter. Prior to the development of both case studies, this research offers an analysis on the current situation of the electric vehicle, presenting its different typologies, the various charging diagrams, as well as the batteries and connectors currently used. By doing so, all crucial concepts will have been properly introduced in order to be applied in the forementioned case studies. In addition, the current appliable legislation for the two case studies has been addressed thoroughly together with the different available governmental grants that an electric vehicle user can apply to in Spain.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent234es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvehículo eléctricoes_ES
dc.subjectrecargaes_ES
dc.subjectinfraestructuraes_ES
dc.subjectfotovoltaicaes_ES
dc.subjectautoconsumoes_ES
dc.subjectenergía renovablees_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleDesarrollo de 2 casos prácticos basados en la instalación de punto de recarga de vehículos eléctricos, previo análisis del marco técnico y normativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG-Ingeniería Mecánica


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