Título : Desarrollo de 2 casos prácticos basados en la instalación de punto de recarga de vehículos eléctricos, previo análisis del marco técnico y normativo |
Autor : Sánchez Vivó, Javier |
Tutor: VALERO, SERGIO Senabre, Carolina |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía |
Fecha de publicación: 2023-02 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29087 |
Resumen :
La acuciante necesidad de dejar de depender de combustibles fósiles y la constante evolución
en los campos relacionados con la movilidad eléctrica dan lugar al desarrollo del presente
proyecto.
La finalidad del mismo consiste en realizar el estudio de la instalación de puntos de recarga de
vehículos eléctricos a través de 2 casos prácticos distintos (en garaje comunitario de un edificio
de nueva construcción y en la parcela de una vivienda unifamiliar aislada, incluyendo en este
caso una instalación fotovoltaica en régimen de autoconsumo, que genera energía eléctrica).
De forma previa al desarrollo los casos prácticos, se realiza un análisis de la situación actual
del vehículo eléctrico, presentando sus diferentes tipologías, los distintos esquemas de
recarga, así como las baterías o conectores que se utilizan. De esta forma se introducen los
conceptos necesarios para su posterior aplicación en los casos prácticos anteriormente
mencionados.
Se expone también la normativa vigente aplicable a los casos, de la misma forma que se
describen las subvenciones a las que puede adherirse un usuario de Vehículo Eléctrico en
España.
The urgent necessity to reduce our extreme dependency on fossil fuels along with the
unstopping innovation in the electric mobility field have motivated the development of the
current project.
The specific objective of this research presents the study of charging stations for electric
vehicles through two different case studies – the first case has been located in a new
construction building’s community parking lot, while the second case has been developed in an
isolated single-family house’s parcel, thus including the installation of a self-consumption
photovoltaic unit that generates electrical energy for the latter.
Prior to the development of both case studies, this research offers an analysis on the current
situation of the electric vehicle, presenting its different typologies, the various charging
diagrams, as well as the batteries and connectors currently used. By doing so, all crucial
concepts will have been properly introduced in order to be applied in the forementioned case
studies.
In addition, the current appliable legislation for the two case studies has been addressed
thoroughly together with the different available governmental grants that an electric vehicle user
can apply to in Spain.
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Palabras clave/Materias: vehículo eléctrico recarga infraestructura fotovoltaica autoconsumo energía renovable |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería. Tecnología |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG-Ingeniería Mecánica
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