Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspada Sánchez, José. P-
dc.contributor.advisorOrgilés, Mireia-
dc.contributor.authorRodríguez-Menchón, Miriam-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2023-03-23T12:59:34Z-
dc.date.available2023-03-23T12:59:34Z-
dc.date.created2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29020-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Deporte y Saludes_ES
dc.description.abstractLos problemas externalizados constituyen uno de los motivos de búsqueda de ayuda psicológica más frecuente. Existen programas de intervención dirigidos a abordar estos problemas. Sin embargo, en muchas ocasiones los problemas de conducta continúan persistiendo. La elevada co-ocurrencia de problemas externalizados e internalizados, las graves consecuencias personales, psicológicas y sociales que suponen los problemas externalizados, y las bajas tasas de efectividad de tratamientos psicológicos justifican la necesidad de desarrollar, adaptar y analizar la eficacia de programas psicológicos diseñados a partir de un enfoque transdiagnóstico. El objetivo general de esta tesis doctoral fue evaluar la eficacia del programa psicológico transdiagnóstico Super Skills for Life (SSL) en la reducción de problemas externalizados en niños españoles de entre 8 y 12 años. Participaron 84 niños (M edad= 9,39; DT = 1,2; 79,8% niños) que fueron asignados de forma aleatoria a una condición tratamiento (n = 42) o control sin intervención (n = 42). Los resultados mostraron que en el postest los participantes de la condición tratamiento presentaban menor sintomatología externalizada e internalizada, en comparación con los participantes de la condición de control. Tanto los padres como los menores mostraron una alta satisfacción con el programa. La presente tesis doctoral recoge las primeras evidencias de la adaptación y análisis de la eficacia de SSL en la reducción de sintomatología externalizada en niños españoles. El programa SSL- versión Conducta es un programa breve eficaz para reducir sintomatología externalizada e internalizada debido a su naturaleza transdiagnóstica. Programas como SSL podrían incrementar el bienestar emocional y prevenir futuros problemas de mayor gravedad, en la infancia, adolescencia o edad adulta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent178es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicología clínicaes_ES
dc.subjectPsicología del niño y adolescentees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleEficacia del programa transdiagnóstico Super Skills for Life en niños con problemas externalizadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
Aparece en las colecciones:
Tesis doctorales - Ciencias e Ingenierías


Vista previa

Ver/Abrir:
 Rodríguez Menchón, Miriam.pdf

8,44 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.