Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/2900
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Verdú Jover, Antonio José | - |
dc.contributor.advisor | Verdú Jover, Francisco José | - |
dc.contributor.author | Ros McDonnell, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T12:41:22Z | - |
dc.date.available | 2016-10-21T12:41:22Z | - |
dc.date.created | 2016-09-20 | - |
dc.date.issued | 2016-10-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/2900 | - |
dc.description.abstract | El trabajo realizado ha tenido por objeto el análisis de dos sistemas de gobernanza educativa reglada en España y Reino Unido, desde un punto de vista estratégico, organizativo y funcional, donde se ha destacado las diferentes estructuras utilizadas y sus consecuencias. Se ha pretendido describir las características así como las carencias y virtudes de ambas estructuras que más afectan a nivel organizativo y funcional. Para este propósito, se ha procurado no desvirtuar los datos, estudios aportados y literatura utilizada. Con el propósito de realizar este análisis de la gobernanza educativa, principalmente en secundaria y bachillerato o preuniversitaria en la entidad pública y reglada, se debe destacar el punto de vista utilizado en la que se considera dicha gobernanza desde un punto de vista de empresa y no de institución. Es decir, se debe de considerar su grado de eficiencia respecto a diferentes parámetros como objetivos, recursos materiales e inmateriales, y especialmente recursos humanos, resultados y metas. Se puede entender que las consideraciones de partida expuestas en el punto anterior son inexactas, ya que desde un punto de vista social se aprecie como derechos fundamentales que la entidad pública debe ofrecer y encargarse de la administración del mismo, recayendo toda la responsabilidad en funcionarios públicos y administraciones del estado. Lo expuesto anteriormente es cierto, pero no refleja la complejidad del conjunto debido a que se despreciaría al contribuyente o taxpayers, la consideración de que la educación es una inversión a largo plazo y conlleva un beneficio social y repercusión directa en el Producto Interior Bruto. Además de mencionar, la importancia de los grupos de interés. Con el propósito de dar coherencia al estudio y conocer la orientación estratégica de ambos sistemas educativos, se ha realizado un análisis externo, interno y de los sistemas control recogidos en los apartados de desarrollo y discusión. También añadir que en ningún momento del estudio se ha pretendido señalar cuál de ellos es más eficiente, sino ventajas y desventajas en el momento actual, además de puntualizar aspectos que pudieran liderar una mejor estrategia en la gobernanza educativa en el futuro | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 103 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Evaluación educativa | es |
dc.subject | Análisis estratégico | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas | es |
dc.title | Análisis estratégico de la gobernanza educativa: España vs Reino Unido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Ver/Abrir:
TFG Ros McDonnell, Luis.pdf
6,69 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.