Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28883
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huéscar Hernández, Elisa | - |
dc.contributor.author | Víllora García, Adrián | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T13:29:28Z | - |
dc.date.available | 2023-02-07T13:29:28Z | - |
dc.date.created | 2022-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28883 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo fue diseñar una propuesta de intervención, tras la revisión de toda la literatura existente en torno al tema que estamos abordando, en la que el docente pueda visualizar de manera clara y precisa cómo y en qué momento se implementan las competencias clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo éstas mismas son la base del proceso, siempre desde un punto de vista de apoyo a la autonomía. Para ello, me he servido del artículo publicado por (Moreno-Murcia et al., 2021) en el que se presenta una propuesta de progresión de 25 estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía, que han sido objeto de un proceso de modelización para optimizar al máximo su implementación. En este caso, la propuesta se centró en la educación primaria en el contexto de la Educación Física. Las conclusiones se enfocan a la necesidad de diseñar propuestas prácticas enfocadas a la optimización de los procesos motivacionales que participan en el escenario de enseñanza-aprendizaje a través de metodologías activas que sitúen al estudiante en el centro del proceso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | teaching | es_ES |
dc.subject | autonomy support | es_ES |
dc.subject | motivation | es_ES |
dc.subject | physical education | es_ES |
dc.subject | self-determination theory | es_ES |
dc.subject | competence | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención para la consecución de las competencias en educación física a través del apoyo a la autonomía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Víllora García, Adrián.pdf
1,64 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.