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https://hdl.handle.net/11000/28826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Díaz Castela, Mª del Mar | - |
dc.contributor.author | Muela-Martinez, Jose-Antonio | - |
dc.contributor.author | Garcia-López, Luis Joaquín | - |
dc.contributor.author | Espinosa Fernández, Lourdes | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T10:00:21Z | - |
dc.date.available | 2023-01-30T10:00:21Z | - |
dc.date.created | 2023-01 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, v. 10, nº1 (2023) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2340-8340 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28826 | - |
dc.description.abstract | Estado de los tratamientos psicológicos para el Trastorno de Ansiedad Social en población infanto-juvenil: Revisión de revisiones. El Trastorno de Ansiedad Social (TAS) es un trastorno muy común en la infancia y adolescencia. Muchos estudios han analizado los diferentes tipos de Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para dicho trastorno, pero ello hace necesario estudiar la eficacia de TCC. El objetivo de esta revisión de revisiones es determinar que tratamientos y que factores son más eficaces para el TAS en población infanto-juvenil. Se realizó una revisión de revisiones sobre la efectividad de las intervenciones psicológicas para tratar el TAS en niños y adolescentes. Para ello, se realizó una búsqueda en nueve bases de datos utilizando una combinación de palabras clave. El riesgo de sesgo se evaluó mediante la herramienta AMSTAR-2. Se seleccionaron y analizaron seis revisiones sistemáticas y meta-análisis. Todos los estudios seleccionados evaluaron la eficacia de la TCC en niños y adolescentes con SAD, demostrando su efectividad a corto y largo plazo. Los componentes que parecen ser más efectivos son la exposición en cualquier modalidad y el entrenamiento en habilidades sociales. Otras consideraciones a tener en cuenta se abordan en la discusión | es_ES |
dc.description.abstract | Social Anxiety Disorder (SAD) is a very common disorder in childhood and adolescence. Many studies have examined various types of Cognitive Behavioral Therapy (CBT), meaning there is a need for a study exploring the efficacy of CBT. The objectives of this study are to determine what treatments and factors can improve treatment outcomes for SAD. We performed an umbrella review of the effectiveness of psychological interventions in treating SAD in children and adolescents. Nine databases were searched using a combination of keywords. Risk of bias was assessed using AMSTAR-2. Six systematic reviews and meta-analysis were selected and reported. All of those studies assessed the efficacy of CBT in children and adolescents with SAD, demonstrating its short- and long-term effectiveness. The components that seem to be most effective are exposure in any modality and social skills training. Other considerations to take into account are addressed in the discussion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | children | es_ES |
dc.subject | adolescents | es_ES |
dc.subject | therapy | es_ES |
dc.subject | social phobia | es_ES |
dc.subject | efficacy | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.subject | terapia | es_ES |
dc.subject | ansiedad social | es_ES |
dc.subject | eficacia | es_ES |
dc.subject.other | 159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | The state of psychological treatments for social anxiety disorder in children and adolescents: An Umbrella Review | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.21134/rpcna.2023.10.1.2 | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.21134/rpcna.2023.10.1.2 | - |
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