Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos-Maestre, Lorena-
dc.contributor.authorRuiz Catalán, Ismael-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-12-22T09:06:00Z-
dc.date.available2022-12-22T09:06:00Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28705-
dc.description.abstractSegún Jean Piaget (psicólogo, 1896), la adolescencia es una etapa crucial en cuanto al desarrollo de la inteligencia, ya que las habilidades cognitivas alcanzan niveles muy elevados. Los centros educativos de secundaria son el principal punto de perfeccionamiento de habilidades básicas de los jóvenes. Una travesía de unos cuatro años en la que el alumnado adquiere conceptos fundamentales para la vida en sociedad como desarrollar hábitos de disciplina y trabajo en grupo e individual, desarrollo personal y valores fundamentales como de género e igualdad. El presente trabajo de investigación analiza la comunicación del Instituto de Enseñanza Obligatoria Antonio Navarro Santafé y propone mejoras. Un centro de enseñanza consolidado en todos sus ámbitos y que permite a los habitantes de la comarca el acceso a un gran abanico de posibilidades de formación, ya que además de secundaria y bachillerato, cuenta con un gran repertorio de módulos y ciclos. El IES se ubica en la Calle San Benito de Villena (Alicante), ciudad de aproximadamente 36.000 habitantes, situada al sureste de España. El estudio de caso se ha llevado a cabo tras un periodo de un año en prácticas en el centro. Conociendo así el funcionamiento de la organización y su comunicación, tanto interna como externa. El trabajo realiza un estudio de la situación del instituto e incluye talleres y sesiones realizadas con el estudiantado para mejorar su formación y potenciar las raíces comunicativas. Por último, se concluye con unas reflexiones a nivel general acerca de si las herramientas propuestas han servido para mejorar la comunicación y sobre el futuro de los proyectos de investigación que realiza el centro.es_ES
dc.description.abstractAccording to Jean Piaget (psychologist, 1896), adolescence is a crucial period in the development of intelligence, since cognitive abilities reach very high levels. Schools are the main point of improvement of basic skills of young people. A journey of about four years in which students acquire fundamental concepts for life in society such as developing habits of discipline and group and individual work, personal development and fundamental values such as gender and equality. The present research work analyzes the communication of the Compulsory Education Institute Antonio Navarro Santafé and proposes some improvements. A consolidated teaching center in all areas, allowing the population of the region access to a wide range of education possibilities, since in addition to secondary and high school, it has a large repertoire of modules and cycles. The CEI is located on San Benito street in Villena (Alicante), a city of 36.000 habitants approximately located in the southeast of Spain. The case study was carried out after a one-year internship at the center. Knowing so the operation of the organization and your communication, both internal and external. The research carries out a study of the situation of the institute and includes workshop sessions with students to boost their making and power on their communicative roots. Finally, it concludes with some general reflections on whether the proposed tools have helped to improve communication and points of the future of the research projects carried out by the center.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent74es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectdigitalizaciónes_ES
dc.subjectdiseño gráficoes_ES
dc.subjectproyectos de investigaciónes_ES
dc.subjectcommunicationes_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectdigitalizationes_ES
dc.subjectgraphic designes_ES
dc.subjectresearch projectses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titlePropuesta práctica de mejora de la comunicación de un centro educativo de secundaria. Estudio de caso: Instituto Antonio Navarro Santafées_ES
dc.title.alternativePractical proposal to improve communication in a secondary school. Case study: Antonio Navarro Santafé Institutees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ruiz Catalán, Ismael.pdf

5,1 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.