Título : La violencia en los videojuegos: cómo nos afecta |
Autor : Mira Escandell, Adrián |
Tutor: Bencomo Pérez, Ricardo |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2022-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/28688 |
Resumen :
Esta investigación realizada va destinada a intentar abordar el debate acerca de si nos
afecta la violencia mostrada en los videojuegos. Intento lograr descubrir si nos influye
de alguna manera la violencia en el ámbito de los videojuegos. Trataremos de
relacionar los problemas que ocurren en la sociedad con la violencia normalizada en la
industria.
La hipótesis de la que parto es sencilla: trataré de abordar esa “posible” influencia
desde un aspecto psicológico, analizar la violencia que existe en los videojuegos,
profundizar acerca de las declaraciones de personas relevantes acerca del tema en
cuestión y recopilar qué conclusiones sacan los diversos estudios que se han realizado
acerca de la violencia en los videojuegos. Así como también trataré de realizar mis
propias conclusiones con todo lo abordado y con mi propia experiencia.
3
El trabajo trata de investigar en páginas web, revistas especializadas y artículos
científicos centrados en el tema que me dispongo a hablar. También, en vísperas de
acabar la investigación, se realizará una encuesta a la gente que suele jugar a
videojuegos para determinar, de manera más cercana, su opinión y experiencia acerca
del tema. Con los datos en la mano, se sacará una conclusión que sirva de base para
nuestra investigación empírica. El siguiente tema es delicado puesto que ha estado en tela de juicio en numerosas
ocasiones por lo que ocurre en el mundo. No es un tema para nada fácil de abordar por
las distintas vertientes que se presentan, pero se tratará de acercarse a la verdad
relativa y así intentar acotar el debate sobre si la violencia mostrada en los videojuegos
nos afecta realmente.
This research aims to address the debate about whether we are affected by the
violence shown in video games. I am trying to find out if we are influenced in any way
by violence in the field of video games. We will try to relate the problems that occur in
society with the violence that is normalised in the industry.
The hypothesis I start from is simple: I will try to approach this "possible" influence
from a psychological aspect, analyse the violence that exists in videogames, look into
the statements of relevant people about the subject in question and compile the
conclusions drawn by the various studies that have been carried out on violence in
video games. I will also try to draw my own conclusions with all that has been
discussed and with my own experience.
4
I am doing my work by trying to research websites, specialised magazines and scientific
articles focused on the subject I am about to talk about. Also, on the eve of finishing
the research, we are going to carry out a survey of people who play video games to
determine, in a closer way, their opinion and experience about the subject. With the
data in hand, we will draw a conclusion that will serve as a basis for our empirical
research. The following topic is a sensitive one as it has been called into question on numerous
occasions by what is happening in the world. It is not at all an easy subject to tackle
because of the different sides that are presented, but we will try to get closer to the
absolute truth and thus try to narrow down the debate on whether the violence shown
in video games really affects us.
|
Palabras clave/Materias: videojuegos violencia juego niños influencia |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
|