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https://hdl.handle.net/11000/28617
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Coll-Perales, Baldomero | - |
dc.contributor.advisor | Sepulcre, Miguel | - |
dc.contributor.author | Chen, Kaiming | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Computadores | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T10:38:10Z | - |
dc.date.available | 2022-12-12T10:38:10Z | - |
dc.date.created | 2022-09-10 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28617 | - |
dc.description.abstract | La seguridad vial es un aspecto crucial en el tráfico en carreteras y autopistas. La conducción de un vehículo es una habilidad que exige altos niveles de concentración al conductor en todo tipo de situaciones. Con esto en mente, la comunidad científica y la industria están trabajando en el diseño y desarrollo de vehículos autónomos para una conducción segura, fluida y adecuada ante cualquier posible situación de peligro que pueda darse en las carreteras. Los vehículos autónomos tienen incorporados sensores (cámaras, radares, LIDAR, etc.) para detectar el entorno que los rodea y así poder controlar de forma autónoma la conducción. Sin embargo, la eficacia de estos sensores puede verse afectada por obstáculos físicos o condiciones meteorológicas adversas. En este contexto, los sistemas de comunicación V2X (Vehicle to Everything) pueden complementar las capacidades de los sensores gracias al intercambio de información entre los vehículos y entre los vehículos y la infraestructura. Por ejemplo, las comunicaciones V2X pueden utilizarse para intercambiar información sobre posición y velocidad, o para coordinar maniobras como adelantamientos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | vehículo autónomo conectado | es_ES |
dc.subject | Openairinterface | es_ES |
dc.subject | 5G NR V2X | es_ES |
dc.subject | PDR | es_ES |
dc.subject | LTE V2X | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Prototipo 5G NR V2X sobre Openairinterface | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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TFG-Chen, Kaiming.pdf
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