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https://hdl.handle.net/11000/28593
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fabra Rodríguez, Miguel | - |
dc.contributor.advisor | Peral Orts, Ramón | - |
dc.contributor.author | Gómez Peral, Isaac | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T13:32:13Z | - |
dc.date.available | 2022-12-07T13:32:13Z | - |
dc.date.created | 2022-07 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28593 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se persigue conseguir un modelo vibratorio validado de un eje trasero de un vehículo y para ello se ha tenido que diseñar en 3d el mismo, para su posterior análisis modal en el software de elementos finitos de comsol. Posteriormente se ha procedido a hacer un análisis modal experimental, mediante el proceso de excitación por impacto, con los datos obtenidos de la medición in situ del eje analizado y los datos de la simulación del análisis modal se ha procedido a su comparación. Se han buscado las frecuencias naturales de la simulación en los espectros de frecuencia del análisis experimental y posteriormente también se han comparado ambos modos de vibración para concluir que el modelo numérico es válido. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 112 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | análisis modal | es_ES |
dc.subject | frecuencia natural | es_ES |
dc.subject | modos de vibración | es_ES |
dc.subject | resonancia | es_ES |
dc.subject | análisis modal experimental | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Estudio, diseño y análisis modal del eje trasero de un turismo para la obtención de un modelo vibratorio validado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
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