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dc.contributor.authorSofía Barqueros López, Sofía-
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Rosario-
dc.contributor.authorGómez Díaz, Magdalena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-11-22T11:01:06Z-
dc.date.available2022-11-22T11:01:06Z-
dc.date.created2019-01-
dc.identifier.citationRevista de Psicología de la Salud, v.7, nº1 (2019)es_ES
dc.identifier.issn0214-6118-
dc.identifier.issn2386-2300-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28439-
dc.description.abstractMarco teórico:Se apuesta cada vez más por trabajar la empatía, como habilidad de la inteligencia emocional, desde la universidad. Este estudio pretende analizar la eficacia de una intervención en el desarrollo de la empatía en alumnos de enfermería, y ver las diferencias según el sexo. Métodos:Se trata de un estudio cuasi experimental de medidas repetidas pretest-postest, que se lleva a cabo con 103 estudiantes de enfermería, 70 mujeres y 33 hombres, utilizando el test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA).Resultados:La dimensión afectiva de la empatía, en sus dos factores (Estrés y Alegría empática) se ha visto mejorada tras la intervención, tanto en hombres (mayor Estrés y Alegría empática) como en mujeres (mayor Alegría empática), aunque sin llegar a una significación estadística. Conclusiones: El programa de intervención mejoró la empatía en su dimensión afectiva, pero se deben aplicar más sesiones para consolidar y fortalecer los cambios.es_ES
dc.description.abstractTheoretical Framework:During the care of a Empathy must work, as skill of emotional intelligence, working from the University. This study aims to analyse the efficacy of an intervention in the development of empathy in nursing students, and see the differences according to sex.Method:This is a pretest-posttest repeated measures quasi-experimental study, which is being conducted with 103 students from nursing, 70 women and 33 men, using the test of Cognitive and Affective Empathy (TECA). Results:The affective dimension of empathy, in its two factors (stress and joy empathic) has been improved after the surgery, both men (greater stress and joy empathetic) as women (greater joy empathic), but without reaching a significance statistics. Conclusions:The intervention program improved empathy in its emotional dimension, but no doubt more sessions should be applied to consolidate and strengthen the changes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectEmotional Intelligencees_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEfectividad de un Programa de Intervención en Habilidades Socioemocionales para el Desarrollo de la Empatía en Alumnos de Primero de Enfermería de una Universidad Privadaes_ES
dc.title.alternativeEffectivenessof an Intervention Program in Socio-Emotional Skills for the Development of Empathy in First-Year Nursing Students of a Private Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:
Vol. 7 Núm. 1 (2019)


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