Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28381
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaballero Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorMiñano Martínez, Cristian-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-11-16T09:04:04Z-
dc.date.available2022-11-16T09:04:04Z-
dc.date.created2022-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28381-
dc.description.abstractLa pedagogía no lineal es una metodología que en diferentes ámbitos ha obtenido beneficios respecto a otras metodologías y actualmente se está empleando en el ámbito de la prevención y/o rehabilitación de lesiones y sucesos traumáticos. El objetivo de este estudio consiste en analizar dichos beneficios y ver si hay una serie de criterios o pautas de cómo debe plantearse la intervención. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica entre el año 2000 hasta el 2021, recopilando información sobre la pedagogía no lineal y sus efectos a la hora de prevenir y rehabilitar lesiones o eventos traumáticos. Los criterios de elegibilidad fueron el idioma, debían ser artículos en inglés; los artículos debían tener relación con la dinámica ecológica o pedagogía no lineal. Finamente, se trabajó con 7 artículos, 3 de ellos eran experimentales, 3 revisiones y un artículo de opinión. Solo 1 de los 3 artículos analizados demuestra una diferencia significativa a favor de la pedagogía no lineal mientras que en los otros 2 artículos los beneficios no están muy claros o no se diferencia de otras metodologías. Aunque se habla de ciertos beneficios con la pedagogía no lineal, todavía se necesita mucha investigación experimental en este campo para conseguir resultados concluyentes. Así mismo, en los trabajos analizados no aparecen las formas en las que se aplican de manera práctica los ejercicios, por lo que no se puede saber con certeza si se están aplicando correctamente. Esto nos lleva a la conclusión de que, no parece haber de momento un consenso o ejemplificación de ejercicios que puedan tenerse en cuenta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent15es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinjuryes_ES
dc.subjectnon linear pedagogyes_ES
dc.subjectconstraint-ledes_ES
dc.subjectvariable traininges_ES
dc.subjectecological dynamicses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleRevisión bibliográfica sobre los efectos de la pedagogía no lineal en el trato de prevención y/o de lesiones y sucesos traumáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Miñano Martínez, Cristian.pdf

546,46 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.