Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/2837
Grado de sensibilización de los alumnos videntes con los discapacitados visuales en educación secundaria obligatoria
Title: Grado de sensibilización de los alumnos videntes con los discapacitados visuales en educación secundaria obligatoria |
Authors: Mas Ramón, José Manuel |
Tutor: Peláez Pérez, Manuel |
Issue Date: 2016-06-22 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/2837 |
Abstract:
Este trabajo parte de la inquietud por conocer qué grado de sensibilización
de la discapacidad sensorial visual tienen los alumnos videntes respecto a otros alumnos con
discapacidad visual en educación secundaria obligatoria. Es interesante conocer este grado de
sensibilización para ver cómo influye éste en sus actitudes hacia la discapacidad visual. Se
pretende llevar a cabo una propuesta didáctica de intervención que consiste en unidad didáctica
de 6 sesiones de Goalball donde antes de ponerla en práctica y tras finalizarla se les dará a los
alumnos el cuestionario CAIPE-R con el objetivo de ver si mejora el grado de sensibilización de los
alumnos videntes respecto a los alumnos con discapacidad visual en la educación secundaria
obligatoria tras la intervención. La unidad didáctica de goalball se evaluará mediante un examen
final utilizando una lista de control con unos ítems que miden si el alumno cumple o no
determinados aspectos reglamentarios, técnicos y tácticos del goalball. Porque el goalball y no
otro, porque según el Real Decreto de 2015 (artículo 87) uno de los contenidos que se tienen que
trabajar en 1º ESO es el de la preparación y práctica de juegos y deportes adaptados como p. ej.
El Goalball para desarrollar comportamientos inclusivos entre el alumnado
|
Keywords/Subjects: Attitudes Inclusión Disability |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte
|
???jsp.display-item.text9???