Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28368

Propuesta de hibridación del modelo comprensivo y el aprendizaje cooperativo para satisfacer las necesidades psicológicas básicas en educación física


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Alonso Boix, Luis.pdf

542,61 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Propuesta de hibridación del modelo comprensivo y el aprendizaje cooperativo para satisfacer las necesidades psicológicas básicas en educación física
Autor :
Alonso Boix, Luis
Tutor:
González-Cutre Coll, David
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2022-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28368
Resumen :
En esta propuesta de intervención, que constará del planteamiento de una unidad didáctica de baloncesto para alumnos de secundaria en la asignatura de educación física, esta UD se realizará mediante la hibridación del modelo comprensivo y el aprendizaje cooperativo. El objetivo principal de esta propuesta de intervención es mejorara la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (relación, autonomía, competencia y novedad) y la motivación autodeterminada en el grupo de alumnos con el que se lleve a cabo esta hibridación, logrando así consecuencias cognitivas, afectivas y conductuales positivas.
Palabras clave/Materias:
modelo comprensivo
aprendizaje cooperativo
enseñanza
educación física
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.