Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28322
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dc.contributor.advisorMorales Socuéllamos, Javier-
dc.contributor.authorMoya Valentin, Daniel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-10T07:53:39Z-
dc.date.available2022-11-10T07:53:39Z-
dc.date.created2022-06-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28322-
dc.description.abstractEl objeto del presente trabajo versa sobre los datos estadísticos ofrecidos por diferentes organismos públicos en referencia a los accidentes de tráfico, concretamente cuando los implicados son vehículos a motor, y centrándonos en los accidentes de tráfico con resultados de muerte, denominados accidentes mortales. Asimismo, vamos a centrar nuestro estudio en las bases de datos oficiales de estadística del INE (Instituto Nacional de Estadística), donde vamos a estudiar las diferentes variables que de las mismas hemos podido extraer, comparándolas entre ellas, siendo estas comparativas del índice se siniestralidad entre (Comunidad Autónoma VS Sexo; Comunidad Autónoma VS periodo “en años”; Comunidad Autónoma VS Edad; Sexo VS periodo; Sexo VS Edad), para poder mediante el análisis de la mismas llegar a la conclusión de las diversas variables en las que se producen los índices más elevados de los citados accidentes. Que el estudio se realiza desde el año 2013 a 2020, dado que la base de datos del INE, sólo ofrecía los datos de esos periodos. Que dicho estudio se basará en los accidentes de tráfico con resultado de muerte, en los cuales los fallecimientos se producen dentro de las 24 horas siguientes al siniestro vial.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper deals with the statistical data offered by different public bodies in reference to traffic accidents, specifically when those involved are motor vehicles, and focusing on traffic accidents with fatal results, called fatal accidents. Likewise, we are going to focus our study on the official statistical databases of the INE (National Institute of Statistics), where we are going to study the different variables that we have been able to extract from them, comparing them with each other, these being comparisons of the accident rate between (Autonomous Community VS Sex; Autonomous Community VS period "in years"; Autonomous Community VS Age; Sex VS period; Sex VS Age), in order to be able, through their analysis, to reach the conclusion of the various variables in which produce the highest rates of these accidents. That the study is carried out from 2013 to 2020, given that the INE database only offered data from those periods. That said study will be based on traffic accidents resulting in death, in which deaths occur within 24 hours of the road accident.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent49es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccidenteses_ES
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectSiniestralidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitoses_ES
dc.titleEstadística de los accidentes de tráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Grado de Seguridad Pública y Privada


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