Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28269
Entre manos. Juguetes didácticos para el aprendizaje de la lengua de signos
Título : Entre manos. Juguetes didácticos para el aprendizaje de la lengua de signos |
Autor : Lorente Sanz, Silvia |
Tutor: Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2022-06-13 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/28269 |
Resumen :
Diseño y creación de una marca propia y dos prototipos de juguetes
didácticos para fomentar el aprendizaje de la lengua de signos.
Tras una investigación acerca de cómo nos relacionamos con
nuestro entorno, con las personas, llegando a concluir que nuestra
manera de comunicarnos es importante en la relación con el mundo
que nos rodea.
Se presenta un proyecto para ayudar a la inclusión de la comunidad
sorda, además de ser beneficioso para el desarrollo cerebral y
la comunicación, aprendiendo el abecedario dactilológico español
a través de dos juguetes, en formato tridimensional y bidimensional,
con ayuda de la observación y repetición, prueba y error.
Se plantea el uso de los colores primarios, azul, amarillo y rojo que
están relacionados con la obra de la artista Nancy Rourke, artista
sorda, los cuales se usan simbólicamente por grupos de letras.
2
|
Palabras clave/Materias: Inclusión Juguete didáctico Lengua de signos Comunicación |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Bellas Artes
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.