Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28269

Entre manos. Juguetes didácticos para el aprendizaje de la lengua de signos


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Lorente Sanz, Silvia_compressed (1).pdf
1,72 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Entre manos. Juguetes didácticos para el aprendizaje de la lengua de signos
Autor :
Lorente Sanz, Silvia
Tutor:
Sánchez Arenas, Bibiana de la Soledad
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022-06-13
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28269
Resumen :
Diseño y creación de una marca propia y dos prototipos de juguetes didácticos para fomentar el aprendizaje de la lengua de signos. Tras una investigación acerca de cómo nos relacionamos con nuestro entorno, con las personas, llegando a concluir que nuestra manera de comunicarnos es importante en la relación con el mundo que nos rodea. Se presenta un proyecto para ayudar a la inclusión de la comunidad sorda, además de ser beneficioso para el desarrollo cerebral y la comunicación, aprendiendo el abecedario dactilológico español a través de dos juguetes, en formato tridimensional y bidimensional, con ayuda de la observación y repetición, prueba y error. Se plantea el uso de los colores primarios, azul, amarillo y rojo que están relacionados con la obra de la artista Nancy Rourke, artista sorda, los cuales se usan simbólicamente por grupos de letras. 2
Palabras clave/Materias:
Inclusión
Juguete didáctico
Lengua de signos
Comunicación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.