Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28174
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urbán Infantes, Tomás | - |
dc.contributor.author | López Quero, Laura | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T13:18:45Z | - |
dc.date.available | 2022-11-02T13:18:45Z | - |
dc.date.created | 2022-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28174 | - |
dc.description.abstract | La falta de motivación e implicación del alumnado, así como los cambios sociales que afectan al ámbito educativo, han llevado a generar nuevas estrategias metodológicas, a través de las cuales, se pretende que el estudiante tenga una mayor implicación en el proceso. Una de las metodologías más utilizadas en el ámbito educativo ha sido mediante la gamificación, que consiste en aplicar los elementos propios del juego en contextos no lúdicos. El objetivo del trabajo es realizar una revisión bibliográfica en las principales bases de datos de referencia, con el objetivo de analizar el impacto que tiene la gamificación en la asignatura de educación física en las etapas educativas de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. Los resultados muestran un aumento de la motivación intrínseca y extrínseca del estudiantado, así como un incremento en la implicación y el compromiso con la asignatura y la adherencia a la práctica de actividad física. Sin embargo, la utilización de esta metodología por parte del profesorado implica una mayor carga de trabajo y dedicación, que dificulta su implantación en el ámbito educativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | gamificación | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.subject | gamification | es_ES |
dc.subject | physical education | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Deportes | es_ES |
dc.title | La gamificación como metodología de enseñanza en educación física | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-López Quero, Laura.pdf
2,28 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.