Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/28156
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCerda González, David Damián-
dc.contributor.authorGuerrero García, Hugo Alberto-
dc.contributor.authorMata Rodríguez, Cinthia Lizbeth-
dc.contributor.authorPérez González, Luis Fernando-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes_ES
dc.date.accessioned2022-10-31T11:55:09Z-
dc.date.available2022-10-31T11:55:09Z-
dc.date.created2021-01-
dc.identifier.citationPsicología de la salud, V.9, nº1, 2021es_ES
dc.identifier.issn0214-6118-
dc.identifier.issn2386-2300-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28156-
dc.description.abstractIntroducción: La educación sexual parte de la educación general que incorpora los conocimientos biop-sicosociales de la sexualidad, creando valores y actitudes para vivir la sexualidad de una manera sana, positiva, consciente y responsable. Objetivos: Describir el conocimiento sobre la educación sexual que tienen los docentes de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas o privadas de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Metodología: El diseño fue cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, transversal, con una muestra de 30 docentes de Educación Básica de Saltillo, Coahui-la. Se aplicó el Cuestionario de conocimientos sobre sexualidad y educación sexual de Manuel Fallas (2009). Resultados: Se encontró que los docentes carecen de conocimiento acerca de la educación sexual, la sexualidad, la diversidad sexual y las metodologías de enseñanza de la sexualidad. Conclusiones: Debido a la falta de conocimiento de los docentes sobre la sexualidad y la educación sexual, es necesario que se les proporcione una amplia capacitación y a su vez, se requiere una reforma en los Planes de Estudios para la Formación de Maestros de Educación básica, en donde se incluya una materia acerca de la educación en la sexualidad.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Sex education is part of general education that incorporates biopsychosocial knowledge of sexuality, creating values and attitudes to live sexuality in a healthy, positive, conscious and respon-sible way. Objectives: To analyze knowledge about sex education held by teachers in basic, preschool, primary and secondary education, in public or private schools in the city of Saltillo, Coahuila. Methodo-logy: The design was quantitative, descriptive, non-experimental, and cross-sectional, with a sample of 30 basic education teachers from Saltillo, Coahuila. The questionnaire on knowledge of sexuality and sex education by Manuel Fallas (2009) was applied. Results: It was found that teachers lack knowledge about sex education, sexuality, sexual diversity and sexuality teaching methodologies. Conclusions:Due to teachers’ lack of knowledge about sexuality and sexuality education, there is a need to provide them with extensive training and in turn, there is a need for a reform of the Basic Education Teacher Training Curricula, which includes a subject about sexuality educationes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent15es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sexuales_ES
dc.subjectEducación Básicaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectSaltilloes_ES
dc.subjectCoahuilaes_ES
dc.subjectSex educationes_ES
dc.subjectBasic educationes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes_ES
dc.titleEducación sexual en docentes de educación básica de Saltillo, Coahuilaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Appears in Collections:
Vol. 9 Núm. 1 (2021)


Thumbnail

View/Open:
 902-Texto del artículo-5554-1-10-20210311.pdf

445,12 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???