Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/28060
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Jover, María Virtudes | - |
dc.contributor.author | García Alfaro, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T09:52:32Z | - |
dc.date.available | 2022-10-27T09:52:32Z | - |
dc.date.created | 2022-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28060 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día las habilidades sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas, tanto es así que una escasez de estas habilidades pueden provocar diferentes problemas a la hora de relacionarse eficazmente, mostrando una clara falta de recursos de comunicación. (Gil Sofia, 2020). Se considera muy relevante que en la infancia se desarrollen estas habilidades ya que son la principal causa de bienestar en las personas. Por otro lado la exclusión social es un problema marcado en la sociedad, provoca que las personas queden separadas del resto y privadas de sus derechos como ciudadanos (Esmeralda Ana, 2006). El programa de intervención propuesto en este trabajo pretende desarrollar las habilidades sociales en un grupo de niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, promoviendo la evolución y desarrollo de estos niños y niñas y proporcionándoles un mayor bienestar. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, social skills play a fundamental role in the development of people, so much so that a lack of these skills can cause different problems when it comes to relating effectively, showing a clear lack of communication resources. (GilSofia, 2020). It is considered very relevant that these skills are developed in childhood since they are the main cause of well-being in people. On the other hand, social exclusion is a marked problem in society, causing people to be separated from the rest and deprived of their rights as citizens (Esmeralda Ana, 2006). The intervention program proposed in this work aims to develop social skills in a group of children who are at risk of social exclusion, promoting the evolution and development of these children and providing them with greater well-being. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | infancia | es_ES |
dc.subject | exclusión social | es_ES |
dc.subject | desarrollo | es_ES |
dc.subject | social skills | es_ES |
dc.subject | childhood | es_ES |
dc.subject | social exclusion | es_ES |
dc.subject | development | es_ES |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es_ES |
dc.title | Programa de intervención en el desarrollo de habilidades sociales para niños en riesgo de exclusión social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-García Alfaro, Miguel Ángel.pdf
2,63 MB
Adobe PDF
Share:
Admin Tools